www.economiadehoy.es
Avances electrónicos que nos rodean día a día
Ampliar

Avances electrónicos que nos rodean día a día

lunes 30 de noviembre de 2020, 13:40h
La informática y la electrónica son ámbitos que, año tras año, avanzan y se reinventan, aportando nuevos inventos y utilidades al mundo. id:65687
El que sea un mundo tan cambiante y dinámico, hace que sea interesantísimo para todo tipo de personas que comparten esa pasión por el avance de la humanidad y la sociedad.

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, también es muy común encontrar dificultad a la hora de estar al día de todos los cambios que afectarán nuestra vida en un futuro en este sentido.

Mucha gente normal, de a pie, cuyos trabajos no están relacionados con la informática y la tecnología, sienten mucho interés por estos temas, pero lamentablemente no disponen del tiempo suficiente para ahondar en ellos y conocerlos.

Por esta razón, en este caso queremos comentar algunos de los cambios tecnológicos y electrónicos más importantes de los últimos años, que están dando que hablar y que prometen hacerlo durante muchos años más.

Inteligencia artificial

Si hay un término que se ha ido nombrando cada vez más en los últimos tiempos, y que está cambiando la forma de funcionar de multitud de dispositivos, es la inteligencia artificial.

Este tema, al ser tan complejo, no podríamos abarcarlo en un solo artículo ni aunque quisiéramos, ya que necesitaríamos todo un libro.

Sin embargo, sí que queremos comentar que, día a día, ya estamos pudiendo ver ejemplos de inteligencia artificial, por ejemplo, en nuestros televisores y teléfonos móviles. Es importante no pasarlos por alto, y prestar atención a la tecnología que nos rodea, y como ha ido cambiando durante años.

Los medios de pago

Cada vez, encontramos menos personas que realmente paguen a diario con dinero en efectivo. Esto se debe a todos los cambios que hemos experimentado en este tema, y es que hoy en día, no necesitamos siquiera llevar encima la tarjeta de crédito, ya que podemos pagar lo que queramos con nuestro teléfono móvil.

Somos conscientes, de que todavía existen personas que, por alguna razón, no ven estos nuevos métodos de pago fiables, ya que les da la sensación de que es fácil que ocurra cualquier problema con ellos.

Por eso, desde aquí recomendamos a todo aquel que esté interesado que se informe de estas nuevas alternativas, ya que conforman el futuro de las formas de pago. Teniendo en cuenta su comodidad, accesibilidad y utilidad, resulta lógico que cada vez más personas las estén utilizando.

Ocio en general

Por último, queremos hablar de cómo los avances en electrónica e informática están revolucionando la forma que tenemos de consumir cualquier tipo de entretenimiento.

Por ejemplo, empezando por los móviles Smartphone, vemos cómo nuestra forma de consumir música, vídeos, e internet en general ha cambiado por completo. Ahora, podemos llevar nuestro ocio a cualquier parte, guardarlo literalmente en nuestro bolsillo, y hacer que se adapte exactamente a lo que nosotros queremos.

El hecho de poder llevar todo tipo de discos, películas, series, y mucho más, en un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano, es muchísimo más importante de lo que podríamos pensar, por lo que es importante no pasarlo por alto simplemente porque ya estamos acostumbrados.

De forma similar, los ebooks, por ejemplo, nos permiten almacenar una biblioteca entera en un dispositivo que pesa menos que la mayoría de libros. Esto, hace que los problemas para transportar libros y utilizarlos desaparezca, y que estos nuevos dispositivos son tan portátiles como una libreta.

Afortunadamente, hoy en día contamos con estos nuevos dispositivos, y muchísimos más, a nuestro pleno alcance, gracias a internet. Desde aquí, queremos recomendar los servicios de Niki.es, una página web que se dedica a ofrecer todo tipo de productos de informática y electrónica.

Hoy en día, tenemos tantas opciones y oportunidades a nuestra disposición que desaprovecharlas es no saber valorar todo lo que queda por llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios