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Con cerca de un millón de espectadores, GAMERGY Edición Especial Online 2020 supera las expectativas previstas para esta edición

Con cerca de un millón de espectadores, GAMERGY Edición Especial Online 2020 supera las expectativas previstas para esta edición
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martes 22 de diciembre de 2020, 19:16h
A lo largo de sus siete semanas de actividad, los aficionados a los esports y los gamers han participado en más de 20 competiciones abiertas entre las que cabría destacar Valorant Hero Challenge presented by Omen y Nvidia e Intel Gamergy Conquest Featuring Fortnite, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Clash Royale o Brawl Stars. id:66514
GAMERGY Edición Especial Online 2020, ha llegado al final de su celebración y las cifras obtenidas a lo largo de estas siete semanas de actividad, han superado ampliamente las expectativas con las que se inició esta edición, celebrada de forma online debido a la situación sanitaria.

Desde el comienzo del evento, el pasado 26 de octubre y hasta el 20 de diciembre, más de 9.000 jugadores se han inscrito en la plataforma de juego, para participar en las distintas copas y torneos que han tenido lugar durante estas semanas. Se han formado más de 450 equipos para competir en las Copas GAMERGY, así como en los torneos rápidos para los jugadores amateur, en las paradas del Circuito Tormenta Gamergy Edition.

A estos datos hay que añadir los equipos, jugadores y espectadores inscritos en las copas Wildcard que se han celebrado dentro de la Liga IESports en GAMERGY Edición Especial Online 2020, y en los que han participado más de 230 equipos de 120 centros educativos de todo el territorio nacional, más de 1.400 alumnos de entre 14 a 18 años en las que también se han involucrado más de 140 profesoras y profesores que han intervenido en las competiciones. Además 652 jugadores de distintos equipos de la Liga Amazon UNIVERSITY Esports han participado en los torneos relámpago celebrados.

Desde que arrancó esta edición de GAMERGY, y hasta el final, la web de la competición ha recibido más de 150.000 visitas, a las que se han unido más de 270 horas de emisión en streaming, y cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión, como por ejemplo, Twitch, Youtube, Facebook, y los canales de los influencers que participaron en esta edición.

Talleres, seminarios, charlas y workshops con más de 1.800 asistentes

Una de las grandes novedades de esta edición 2020 han sido las jornadas formativas, realizadas en paralelo a las competiciones y que han encabezado las Ligas IESports y Amazon UNIVERSITY Esport. En ellas, cientos de personas se han formado sobre los nuevos perfiles que están surgiendo alrededor del ecosistema de los esports y que van a encontrar un espacio para desarrollarse profesionalmente, así como debates sobre cómo afectan los esports al sector educativo.

Una de las jornadas más destacadas han sido EsComms, las conferencias sobre comunicación en esports en GAMERGY by Intel, que han contado con la asistencia de más de 1.300 personas con diferentes perfiles como profesionales de la comunicación, el marketing y los Esports en las diversas ponencias y workshops que se impartieron.

GAMERGY Edición Especial Online 2020 ha trascendido el espacio físico y acercado a jugadores de todas partes del país para que puedan disfrutar de docenas de actividades diferentes relacionadas con sus juegos favorito, convirtiéndose en el primer paso para la celebración de la edición de 2021 ya si de forma presencial.

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