www.economiadehoy.es

Ivace y CEEI Valencia seleccionan a 10 empresas y arrancan una nueva edición del programa ‘SCALE UP’

Ivace y CEEI Valencia seleccionan a 10 empresas y arrancan una nueva edición del programa ‘SCALE UP’
Ampliar
jueves 06 de mayo de 2021, 18:08h
Startups y pymes menos de 6 años se beneficiarán de mentorización especializada para crecer y dar el salto a mercados internacionales. id:71355
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, en colaboración con entidades de apoyo al sector emprendedor de la Comunitat Valenciana, han seleccionado a las 10 empresas que participarán en la 4ª edición del programa europeo de crecimiento empresarial SCALE UP, dirigido a startups y pequeñas y medianas empresas innovadoras menores de seis años con potencial de escalabilidad.

SCALE UP nace con el objetivo de convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados. Más de 130 candidaturas se han presentado en ediciones anteriores. Concretamente, en esta edición 30 han sido las candidatas de distintos sectores como educación, biotecnología, robótica, gastronomía, entre otros.

El Programa ha comenzado hoy su primera sesión, centrada en el modelo de negocio, tras la presentación por parte de las empresas ante el IVACE y el CEEI.

Tienen un plan establecido de más de 50 horas de training y coaching con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Jaime Esteban, Roberto Touza, Tomás Guillén, Maribel Vilaplana, entre otros que finalizará en diciembre.

También hay prevista la organización de un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores y en la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

El jurado de SCALE UP formado por representante de entidades del ecosistema valenciano de emprendimiento como AJEV, BIGBAN Inversores Privados, CEV, IVF, Speedout Advisory, Startup Valencia, Tech Transfer UPV, IVACE y CEEI Valencia ha seleccionado a las siguientes empresas:

ARRHYTHMIA ALGORITHM, S.L.

Rithmi es una app que permite monitorizar el ritmo cardíaco las 24 horas del día a través de un dispositivo wearable, con el objetivo de detectar posibles casos de fibrilación auricular, una de las arritmias más comunes y uno de los factores de riesgo más importantes que puede llegar a provocar un ictus.

BE SUKA DIE, S.L.

Be Sukha Crea oportunidades para desarrollar la Inteligencia Emocional en los jóvenes, mediante la interacción social y actividades dinámicas de comprensión, apoyando la vinculación con los padres y docentes, de una manera digital y/o personalmente.

BIOITHAS

Bioithas se constituye como propuesta de un nuevo enfoque de investigación clínica dónde la principal línea de trabajo es el estudio de la microbiota intestinal, con el objetivo de entender su relación con la salud y enfermedad del individuo.

BMG LABORATORIOS SPAIN SL

Bemigene es una consultora y comercializadora especializada en el ámbito del diagnóstico molecular y genético dedicada a acelerar la introducción en el mercado los avances más innovadores que existen en esta área de la biotecnología. Ofrece los servicios de prevención y diagnóstico genético más fiables, cómodos y avanzados del mercado.

BUMERANIA ECOMMERCE S.L.

Soluciones de robótica, inteligencia artificial y reconocimiento facial adaptadas para cada mercado. Los robots están dotados con un complejo sistema de Inteligencia Artificial lo que le concede capacidades de aprendizaje automático o Machine Learning.

IWICHAI

IWICHAIN alternativa de automatización y transparencia en industrias como Gestión de Residuos, Construcción y Administración Pública. Teniendo en cuenta que el ecosistema se completa con la creación de una fundación para la creación de proyectos sociales, culturales y economía circular, que se financia con parte de los beneficios.

PULPO SOFTWARE, S.L

Todos los profesionales en una sola app. Une perfiles en una comunidad/red social para que interactúen, ganen reputación y consigan clientes. Facilitan el consumo de servicios por parte de clientes que, por otra parte, están acostumbrados a consultar valoraciones/opiniones ante cada compra de producto.

TALENTOO WEB SOLUTIONS S.L.

Talentoo digitaliza el sector de la selección de personal ofreciendo una plataforma web B2B, en la que une ofertas de empleo de cientos de empresas con cvs filtrados y entrevistados por una red de empresas de selección y headhunters. La publicación de ofertas es gratuita para los clientes.

VIA ORGANICA

Distribución y comercialización de platos veganos en formato vidrio bajo la marca Carlota Organics. Marca con presencia en más de 600 tiendas especializadas, en las principales cadenas Bio y en los hipermercados Carrefour.

WONDERBITS COOP. V.

Diseño y desarrollo de soluciones software avanzadas a medida para Transformación Digital, Inteligencia de Negocio, Analítica de datos y Optimización de procesos empresariales con Machine Learning e Inteligencia Artificial.

SCALE UP es un Programa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network - SEIMED, que lidera el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia con el fin de aumentar la competitividad de las PYME de la Comunitat.

SCALE UP es un Programa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network - SEIMED, que lidera el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia con el fin de aumentar la competitividad de las PYME de la Comunitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios