www.economiadehoy.es

Vicepresidente de la Comisión Europea: “España está en la vanguardia de la Alianza Europea de Baterías”

Maroš Šefcovic, Vicepresidente de la Comisión Europea.
Ampliar
Maroš Šefcovic, Vicepresidente de la Comisión Europea.
viernes 21 de mayo de 2021, 11:54h
Maroš Šefčovič ha apoyado una iniciativa europea que formará a 150.000 trabajadores en el ámbito de las baterías eléctricas. id:71952
Maroš Šefčovič, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva, ha visitado Madrid este miércoles y jueves. Durante estas jornadas ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano proyectos españoles en el marco de la Alianza Europea de Baterías y de reunirse con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con Teresa Ribera, cuarta vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Aránzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

España está a la vanguardia de la Alianza Europea de Baterías; esto se traduce en el compromiso de los jóvenes por una transición verde que no deje a nadie atrás. Con esta visita quiero mostrar todo lo que España y Europa están haciendo juntos para salir más fuertes de la crisis”, ha comentado el Vicepresidente.

Proyectos industriales y de formación en torno a la Alianza Europea de Baterías

Su primera actividad en Madrid se ha centrado en dar apoyo a varios proyectos auspiciados por EIT InnoEnergy, que tiene el mandato de la Comisión Europea de coordinar la dimensión industrial de la Alianza Europea de Baterías. El primero de ellos, es EBA250 Battery Academy, que formará a 150 000 trabajadores en el ámbito de las baterías para 2025, permitiendo así el desarrollo de habilidades necesarias para la transición hacia empleos verdes.

Junto con Raúl Blanco, secretario general de Industria y de Pequeñas y Medianas Empresas y Diego Pavía, director de EIT InnoEnergy, Šefčovič ha tenido también la ocasión de encontrarse con los líderes de los cinco proyectos que integran la Battchain, uno de los consorcios españoles que cubre toda la cadena de valor de las baterías y que opta a financiación europea. Tras la actividad, el vicepresidente de la Comisión Europea ha declarado “Estoy orgulloso del papel tan activo de España en la Alianza Europea de Baterías. La industria está a la cabeza y enfocada en crear proyectos innovadores con vocación de mercado y en el desarrollo de habilidades a través de partenariados. Me gustaría agradecer el apoyo que brinda EIT Innoenergy para facilitarlo”

Conferencia sobre el Futuro de Europa
Posteriormente, ha mantenido un encuentro con Teresa Ribera, cuarta vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y junto con ella y una veintena de jóvenes ha participado en un debate en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Dicha conferencia pretende recabar las opiniones de los europeos para construir la Europa de las próximas generaciones. En esta ocasión, el tema sobre el que han debatido es el futuro del empleo y las capacidades que deben desarrollarse en la economía verde.

Tras esta actividad, ha mantenido un encuentro con Aránzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y ha comparecido ante la comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios