www.economiadehoy.es

Acesur se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Acesur se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Ampliar
martes 31 de agosto de 2021, 18:39h
La compañía aceitera entra a formar parte de la Red Española por el Pacto Mundial como firmante. id:75382

Acesur se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas en la categoría de firmante con el compromiso de armonizar las operaciones de la compañía a los Diez Principios básicos del Pacto, que abogan por el cuidado de los Derechos Humanos, el Medio Ambiente, las Normas Laborales y el impulso de Medidas Anticorrupción.

Asimismo, Acesur ya contempla en su visión corporativa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente de los que están más en consonancia con su actividad, que son los siguientes:

- Hambre cero.

- Salud y bienestar.

- Energía asequible y no contaminante.

- Producción y consumos responsables.

- Alianzas para lograr los objetivos.

Esta adhesión obliga a Acesur a acogerse a los requerimientos del Pacto Mundial en su próxima Memoria de Sostenibilidad. De esta forma, Acesur se une a miles de empresas en todo el mundo que se comprometen con un objetivo común de crecimiento, que se ve reflejado en la Comunicación de Progreso, una herramienta de divulgación, por la que las empresas pertenecientes al Pacto Mundial informen de los avances que consiguen para implementar los principios del Pacto Mundial en sus grupos de interés.

En palabras de Gonzalo Guillén, director general de la compañía: “Acesur lleva años comprometido con su entorno y contribuyendo desde el sector privado a la consecución de los principios del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para nosotros es un nuevo paso adelante haber formalizado este trabajo por medio de nuestra adhesión a la Red Española del Pacto Mundial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios