www.economiadehoy.es

Netmentora Catalunya renueva su Junta Directiva y nombra líder del proyecto a Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU

Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU.
Ampliar
Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU.
miércoles 26 de mayo de 2021, 09:49h
La organización hace balance positivo de 2020 con un crecimiento del 30%, un año en el que ha acompañado a 52 emprendedores catalanes y ha generado 116 nuevos puestos de trabajo. id:72115
Netmentora Catalunya, la mayor asociación de empresarios de Europa, sin ánimo de lucro, dedicada al emprendedor para la creación de empresas que generen empleo local, cierra un año muy complicado por la pandemia, pero positivo por sus resultados: un 30% de crecimiento y la renovación de su Junta Directiva. Empresas y empresarios/as, que lideran este movimiento internacional para la creación de empleo, han demostrado que la colaboración entre startups, pymes y multinacionales es y será la clave del desarrollo económico del territorio. Los más de 200 líderes empresariales que forman la red en Cataluña han acompañado, en 2020, a 52 emprendedores/as en la creación de 116 nuevos puestos de trabajo, una cifra que crecerá, porque se persigue generar 600 empleos en los próximos 3 años.

2021 despide a la Junta actual, y da la bienvenida al nuevo líder de la Junta Directiva, Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU, cuyo objetivo se centrará en generar mayor notoriedad para Netmentora y reforzar el impacto en el desarrollo económico de Cataluña. En palabras de Rovira, “Barcelona necesita una red potente de acompañamiento empresarial para ayudar a consolidar su posicionamiento como ciudad emprendedora que crea empresa y empleo.

La nueva Junta prevé generar 600 nuevos empleos en 3 años, seguir innovando en el desarrollo de nuevos formatos que potencien la inteligencia colectiva y la innovación cruzada entre líderes de startups, pymes y multinacionales, y asegurar la sostenibilidad de la red basada en la reciprocidad. Para ello, se apoyará en Grupos de Trabajo que responden a las inquietudes de los líderes empresariales como Igualdad y Diversidad, Conexiones & Networking y especialmente en la Junta de Emprendedores, que se impulsa con el liderazgo de Felipe Ojeda, de Refruiting. “Para las personas que estamos emprendiendo, Netmentora es la oportunidad de acceder a la experiencia de perfiles de primer nivel a los que tardaríamos años en llegar, y a un entorno de emprendedores que nos ayudamos y que también compartimos los valores de ayudar a los que vienen detrás” comenta Felipe Ojeda, Cofundador y CEO de Refruiting y líder de la Junta Emprendedores Netmentora Catalunya.

Integrantes de lujo en sus dos juntas directivas

Cristian Rovira es un empresario con una clara voluntad de servicio a la sociedad y con un largo recorrido marcado por el éxito, el esfuerzo y el trabajo. Actualmente es vicepresidente de Grupo SIFU, empresa de Facility Services socialmente competitivos y líder en España en la inserción de personas con discapacidad. Actualmente, el Centro Especial de Empleo de Grupo SIFU cuenta con una plantilla de más de 4.400 empleados, de los que un 89% son personas con discapacidad, y cuenta con una red de más de 30 oficinas en todo el territorio español además de dos oficinas internacionales en Francia y Andorra.

La nueva Junta Directiva está formada por Eli Abad (Socia Fundadora Between Technology), Núria Basi (Presidenta Basi Group), Pascal Bourbon (Socio Fundador A2B Investment), David Cabero (Director General Europa BIC), Marc Coloma (CEO Heura), Jean Alain Jullien (Partner You Are Capital), José Luis Llacuna (Presidente y CEO International Cookware), Alejandro Martinez (Co-founder & Ex Presidente Grant Thornton), Marc Morillas (CEO Morillas Brand), Josep Mª Ortadó (Abogado y socio M&O Abodagods), Jordi Pascual (Co-founder y Dir. General Udon), Joan Pina (Co-founder Coverfy), Narcís Roura (Director General South West Europe PepsiCo), Juan Sitges (Business Advisor), Nora Sole (HR Director Cofidis), David Tomas (Co-founder & CEO Cyberclick).

La nueva Junta de Emprendedores/as está liderada por Felipe Ojeda (Co-funder y CEO Refruiting) y formada por: Joaquim Bas (CCO Groots), Marc Coderch (Fundador Parc), Eduardo Gaya (CEO Barner), Carlota Hernández (Co-founder Profes en Apuros), Laura Fernández (Co-founder AllWomen), Albert Icart (CEO & Co-founder Kibus), Ana Luz Sanz (Co-founder Väcka), Sergi Playà (CEO & Co-founder Becrit), Gemma Prenafeta (Fundadora Sharify), Alejandro Ribó (CEO Surmile), Oscar Valledor (CEO & Co-founder Project Lobster).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios