HMS Networks lanza una nueva interfaz Intesis® AC basada en IR que permite la integración de cualquier unidad de aire acondicionado, independientemente de la marca, en los sistemas de automatización de edificios Modbus o BACnet. id:73028
La importancia de controlar los sistemas de aire acondicionadoLos sistemas HVAC suelen ser los mayores consumidores de energía de un edificio. Por lo tanto, es crucial que los propietarios de edificios supervisen y controlen estos sistemas para ahorrar costes y energía. Además, la pandemia de Covid-19 ha hecho que sea cada vez más importante encontrar nuevas formas de instalar y utilizar unidades de aire acondicionado, ya que la ventilación y el »aire limpio» se han convertido en una preocupación primordial.
El mercado de aire acondicionado está creciendo rápidamente y surgen constantemente nuevas marcas y diferentes tipos de unidades de aire acondicionado. Esto hace que para los propietarios de edificios sea un desafío integrar las unidades de aire acondicionado en su sistema de gestión de edificios (BMS) específico.
Una interfaz de infrarrojos (IR) universal compatible con más de 100 unidades de aire acondicionadoLa oferta de Intesis incluye la cartera más completa de interfaces de aire acondicionado del mercado, para permitir la supervisión y control de unidades de aire acondicionado desde cualquier sistema de automatización de viviendas o edificios.
La cartera ahora se fortalece aún más ya que HMS lanza una interfaz Intesis AC (aire acondicionado) universal basada en IR para integrar unidades de AC en sistemas de automatización basados en Modbus o BACnet. La nueva interfaz se conecta a la unidad de aire acondicionado mediante el enlace por IR que ya utilizan la mayoría de las unidades de aire acondicionado para comunicarse con su control remoto. La interfaz Intesis AC basada en IR ya es compatible con más de 100 controladores remotos mediante IR y las unidades de AC asociadas.
Configuración y diagnóstico rápidos gracias a Intesis MAPS
La nueva solución de interfaz AC se configura con la herramienta Intesis MAPS, que aporta muchas ventajas para el integrador de sistemas. Con una configuración basada en proyectos, todas las interfaces instaladas se pueden configurar en una sola plantilla MAPS, lo que facilita la copia de configuraciones de dispositivos y la configuración de nuevos proyectos. Gracias a la función de diagnóstico, también se simplifica el proceso de puesta en marcha y cualquier asistencia posterior a la instalación.