www.economiadehoy.es
De dcha. a izq.: Nicolás Henriquez, director Comercial de AENOR; Angel Rivera, director de Banca Comercial de Santander; Octavio Ramírez, director de Negocio Canal Empresas de Santander; Rafael Garcia Meiro, CEO de AENOR; Antonio Valldecabres, director de Distribución Santander; e Ignacio Martín, director de Experiencia de Cliente y Calidad de Santander.
Ampliar
De dcha. a izq.: Nicolás Henriquez, director Comercial de AENOR; Angel Rivera, director de Banca Comercial de Santander; Octavio Ramírez, director de Negocio Canal Empresas de Santander; Rafael Garcia Meiro, CEO de AENOR; Antonio Valldecabres, director de Distribución Santander; e Ignacio Martín, director de Experiencia de Cliente y Calidad de Santander.

Santander España renueva el certificado AENOR de excelencia en Asesoramiento de Banca de Empresas

jueves 22 de julio de 2021, 11:51h
La auditoría de AENOR certifica la excelencia de la banca de empresas de Santander España por el nivel de gestión y de servicio al cliente. id:74317
Santander España ha renovado el certificado AENOR de Asesoramiento de Banca de Empresas para su red de oficinas de empresas en España. Este certificado acredita la excelencia de la banca de empresas de Santander España, así como el cumplimiento de los requisitos de la especificación técnica de AENOR de asesoramiento financiero a empresas.

Durante el proceso de renovación de la certificación se ha identificado “el cómo”, es decir la forma en la que la entidad está gestionando su asesoramiento en banca de empresas. Se trata de una parte fundamental para mejorar y sistematizar los modelos de negocio de la organización. Para ello, esta certificación establece cuatro líneas clave con el fin de conseguir sus objetivos: énfasis en el liderazgo en calidad; credibilidad del mensaje de la alta dirección; generación de confianza y responsabilidad en la iniciativa de calidad entre los empleados y, por último, excelencia en el servicio.

De la misma forma, aborda dos áreas muy importantes en este ámbito, como son la gestión del riesgo y los principios éticos que se han de tener en cuenta para prestar un servicio que se pueda denominar excelente.

Ángel Rivera, director de Banca Comercial de Santander España, destacó, que “esta certificación mejora la gestión en el asesoramiento de Banca de Empresas, incrementa la calidad de los indicadores con foco en los clientes y contribuye a crear una cultura orientada a la mejora y excelencia del servicio. Este reconocimiento es especialmente relevante para nosotros, ya que proviene de un Organismo Certificador externo, con la experiencia de AENOR”, señaló.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, hizo hincapié en la importancia de apostar por la certificación de los diferentes segmentos de clientes y destacó la cercanía y apoyo de Santander con las empresas, en especial durante la pandemia.

A cierre del primer trimestre de este año, Santander España contaba con 94.000 millones de crédito a empresas, segmento en el que es la entidad financiera líder, con 33.000 en financiación ICO, lo que representa una cuota del 27%.

Con este reconocimiento, Santander consolida su liderazgo como primer banco para las empresas y los autónomos españoles y avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas como un banco Sencillo, Personal y Justo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios