www.economiadehoy.es

¿Aún esperas para “desconectar” en vacaciones? 7 consejos para aplicar el modo off

¿Aún esperas para “desconectar” en vacaciones? 7 consejos para aplicar el modo off
Ampliar
sábado 28 de agosto de 2021, 09:08h
Desconexión digital o comer más sano son algunas de las propuestas de la compañía para evitar el estrés. id:75288
Para los que aún tienen unos días de vacaciones en agosto y septiembre, como expertos en asegurar un sueño de calidad, Hogo te propone desconectar todo lo posible, aliviar al cuerpo de todo el estrés y trabajo de los meses de atrás y disfrutar del tiempo libre. Asimismo, su coach del sueño, Natán Arija, recuerda que hay que mantener una media de entre 7,5 y 9 horas de sueño e intentar mantener los horarios, aunque el día dure más y apetezca llegar tarde a casa.

“Tenemos que escuchar nuestro cuerpo y compatibilizar las vacaciones y el ocio con el descanso. No subestimemos lo que es el sueño. Las horas que no se duermen, no se recuperan y eso acaba pasando factura”, apunta Arija.

Como promotores de un estilo de vida saludable, Hogo te anima a aplicar el modo off en distintas facetas de la vida que puede alterarnos. ¿Dónde podemos desconectar?

Off de gadgets móviles ¿Por qué no dejas apartado tu móvil y tableta en un cofre unas horas y disfrutas más del tiempo en compañía? Limitar las horas de uso de tecnología será un gran aporte para mantener tu mente relajada y fuera de la rutina. ¿Y qué puedes hacer con ese tiempo libre? Leer ese libro que tenías pendiente, ir de excursión, cargarte de iones negativos, mientras sientes con tus pies la arena; hablar con tus amigos en vivo y en directo…

Off de comida elevada en grasas y consumo de alcohol en exceso. Pongamos el foco en la nutrición. A nuestros aperitivos al sol, podemos añadirles unas ricas ensaladas, fruta o semillas, algún aporte proteínico. Ojo a las cervecitas y bajemos el consumo de bebidas alcohólicas. Si lo tomas con menos frecuencia, la degustarás mejor. Además, puedes optar por alternativas como la kombucha sin azúcar ni calorías, pero sí con mucho sabor. Añade a este plan veraniego ejercicio físico y te saldrán unas vacaciones del todo healthy.

Off a tomar el sol con abuso. Tomar el sol, por supuesto, pero con mesura y protegidos con sombrero y crema. Su vitamina D natural ya la captamos con solo 20 minutos de exposición.

Off de prisas y sí a meditar. No hay excusa, ahora sí tienes tiempo para mirar para tus adentros, reflexionar y meditar. Si no estás acostumbrado, comienza con cinco minutos diarios y combínalo con una profunda respiración. Poco a poco, lograrás que sea un hábito para seguir teniendo cuando te incorpores a la vida laboral.

¿Off al aire acondicionado? Mejor ponlo on cuando vayas a dormir, aunque con un ojo en la factura. Si puedes, sería conveniente que mientras duermas tengas el aire acondicionado encendido para que la habitación se mantenga entre unos 18-20 grados de temperatura. Para que tu cuerpo se relaje, necesita un ambiente fresco, que sienta la necesidad de taparse y sentir el peso de la manta (aunque dé calor solo de leerlo).

Off de materiales no transpirables. La recomendación de Hogo es que los materiales de tu sistema de descanso sean naturales y transpirables, así como los de la ropa de cama. Un pijama de algodón, seda o lino es una buena opción.

Off al jet lag temporal. Quizá sea una de las recomendaciones que más te puedan costar, pero para prepararte al regreso al trabajo es una gran ayuda que tus horarios sean consistentes y no varíen de una temporada a otra. Es decir, levantarse y acostarse todos los días a la misma hora. No es capricho es lo más importante para lograr esa cura de sueño. Además, te costará menos la vuelta, será menos brusca al no desajustar el reloj biológico del cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios