www.economiadehoy.es

Charoen Pokphand Foods, el mayor productor mundial de piensos y langostinos, confía en Interroll para impulsar el desarrollo de alta calidad en la industria alimentaria

Charoen Pokphand Foods, el mayor productor mundial de piensos y langostinos, confía en Interroll para impulsar el desarrollo de alta calidad en la industria alimentaria
Ampliar
jueves 23 de septiembre de 2021, 18:35h
Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. han instalado una serie de soluciones vanguardistas de transporte en las instalaciones de Charoen Pokphand Foods en Bình Phước, Vietnam, con mototambores de Interroll como accionamientos principales. id:76117
A pesar de que se le presta cada vez más atención a la seguridad alimentaria, muy pocos consumidores son conscientes de los muchos riesgos sanitarios que hay ocultos en la producción de alimentos. Para asegurar que todo el proceso es seguro y controlable, desde las materias primas hasta los productos acabados, las compañías de procesado de alimentos realizan fuertes inversiones. A modo de ejemplo, el equipamiento de procesado, los utensilios y las encimeras distribuidos a lo largo de la línea de producción, son extremadamente sensibles a la contaminación producida por el entorno externo, amenazando, así, al compromiso con la higiene alimentaria. Debido al desarrollo continuo de la industria de procesado de alimentos y a los mayores estándares higiénicos, las soluciones de manipulación de materiales que se emplean en las zonas de producción también tienen que actualizarse para poder cumplir mejor los últimos requisitos de seguridad alimentaria y responder a los retos del mercado.

Charoen Pokphand Foods (CPF) es un líder industrial que cumple altos estándares de seguridad alimentaria. La compañía CPF es el mayor productor mundial de piensos y langostinos y está entre los tres mayores productores mundiales de carne de ave y porcino. Opera en más de 20 países y se ha convertido en una marca reconocida en muchos mercados internacionales. CPF es una compañía con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático con el objetivo de suministrar a sus clientes productos de alta calidad que cumplen los más alto estándares de higiene. Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. instalaron una serie de soluciones de transporte en las instalaciones de CPF en Bình Phước, Vietnam, para ayudar a la compañía a responder mejor a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, con eficiencia e higiene como objetivos principales. Se instalaron un total de 211 mototambores de Interroll como equipamiento de accionamiento principal, incluidos los DM 0080, DM 0113, DM 0138 y otros.

Cuando se le pregunta a Anurat Suthamnirun, vicepresidente ejecutivo de CPF, por qué se eligieron los mototambores de Interroll, este responde: "Lo más importante para la práctica de la industria alimentaria es la higiene, y con los mototambores de Interroll podemos reducir la mayoría de problemas de higiene en los transportadores. Además, con los productos de Interroll se invierte un tiempo mucho menor en la limpieza, lo cual nos permite ganar más tiempo para la producción y reducir los costes de limpieza".

Los mototambores de Interroll garantizan la máxima protección higiénica y un consumo reducido de energía
Los mototambores de Interroll tienen una serie de ventajas incomparables que son líder de la industria, sobre todo en lo relativo a seguridad e higiene. Han recibido la certificación del Grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico (EHEDG) y tienen protección IP66/IP69K, lo que significa que pueden proporcionar la máxima protección higiénica. En el pasado, las compañías de procesado de alimentos solían utilizar motorreductores convencionales como accionamiento de los transportadores. Sin embargo, la suciedad se podía acumular debido a su estructura. Pero con los mototambores el riesgo de contaminación del producto en la zona de procesado de alimentos se reduce enormemente gracias a que la mayoría de las piezas están situadas dentro, y la superficie suave de acero inoxidable ayuda a reducir en gran medida la posibilidad de que haya suciedad y se retengan microbios. Esto facilita, además, una limpieza más rápida y sencilla. Además de los beneficios higiénicos, los mototambores de Interroll son altamente eficientes: reducen el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con soluciones convencionales. Es más, los mototambores de Interroll les ahorran mucho tiempo y costes a las compañías dado que no es necesario el mantenimiento durante su vida útil. La estrategia de plataforma modular de Interroll también simplifica la instalación de mototambores de próxima generación, garantizando tiempos de entrega cortos y fiables.

Relación de confianza
De hecho, no es la primera vez que Interroll y Charoen Pokphand Group han colaborado juntos. El primer pedido entre ambas compañías data de 1993 y hasta el presente van más de 10 000 pedidos. Además de los mototambores, Interroll ha suministrado a Charoen Pokphand Group una amplia gama de productos entre los que están rodillos, Roller-Drives y sistemas de clasificación. La búsqueda común de elevados estándares de higiene y de calidad fiable del producto han hecho que esta relación sea aún más sólida. Para los integradores de sistemas, el fiable equipo de ventas y el servicio postventa a nivel mundial también facilitaron la estrecha y eficiente colaboración.

"Es un honor suministrar nuestros productos a CPF una vez más. La región Asia-Pacífico es uno de los mercados estratégicos más importantes para Interroll a nivel mundial, y la industria alimentaria es crítica para la economía nacional y el sustento de la población. La seguridad alimentaria está estrechamente relacionada con la salud de todo el mundo", dice el Dr. Ben Xia, vicepresidente ejecutivo de operaciones en Asia de Interroll. "Interroll es un proveedor líder mundial de soluciones de manipulación de materiales y continuaremos llevando nuestros innovadores productos y soluciones al mercado de Asia-Pacífico, y colaboraremos con socios industriales para ayudar a la industria alimentaria a alcanzar un mejor desarrollo con mayor calidad y eficiencia".

Con sus soluciones de flujo de materiales, Interroll contribuye activamente a la optimización de procesos en el procesado de alimentos. Esto también acorta los tiempos que la comida está en movimiento y, al mismo tiempo, gracias a un mayor nivel de higiene en los sistemas de transporte se asegura una mejor calidad y seguridad de los alimentos. Muchos usuarios de procesado de alimentos y logística de comida fresca confían en Interroll.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios