En este puesto de nueva creación, Mañana liderará todas las operaciones editoriales, estratégicas y la visión de la marca en España. id:84200
Condé Nast anuncia el nombramiento de Carmen Mañana como Head of Editorial Content, Glamour España. En este puesto de nueva creación, Mañana supervisará las operaciones editoriales, estrategia y visión de Glamour en el mercado español, trabajando estrechamente con el equipo de liderazgo editorial de la marca para desarrollar el mejor periodismo y creación de contenidos, tanto a nivel local como global.
Carmen Mañana trabajará estrechamente con la Directora Editorial Europea de Glamour, Deborah Joseph, así como con los equipos de la marca en los distintos mercados, para desarrollar historias y promover talentos locales, contribuyendo al desarrollo de proyectos editoriales globales aportando ideas estratégicas. Su función forma parte de una ambiciosa estrategia editorial global que permitirá que los innovadores contenidos editoriales de Glamour España lleguen a una nueva audiencia global a través de todas sus plataformas.
“Dar la bienvenida a Carmen Mañana al equipo europeo de Glamour abre un apasionante nuevo tiempo para la marca”, dice Deborah Joseph, Directora Editorial Europea de Glamour. “Su talento periodístico, así como su influencia y conocimiento de la industria, serán de enorme valor en la nueva etapa en la que redoblaremos la presencia de la marca en España, un impulso que coincide este año con la celebración de su 20º aniversario”.
Carmen Mañana ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El País, donde hasta ahora era redactora de moda del periódico y coordinadora de moda y estilo de vida de El País Semanal. Previamente ha trabajado como editora y coordinadora de Suplementos Especiales, y ha colaborado con las secciones de Cultura y Babelia. Mañana es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo El País en la Universidad Autónoma de Madrid.
“Me produce una enorme ilusión incorporarme al equipo de una marca icónica como Glamour, todo un referente de la información en moda, belleza y empoderamiento femenino”, añade Carmen Mañana, Head of Editorial Content de Glamour España. “Estoy deseando unirme a Deborah y al equipo para contribuir a fortalecer aún más la marca e impulsarla a nuevas dimensiones de relevancia e innovación, explorando nuevas fórmulas que ayuden a contar de forma auténtica historias protagonizadas por mujeres.”
Desde su lanzamiento en 2002, Glamour España ha sido pionera en el desarrollo de una innovadora perspectiva editorial que ha transformado las convenciones tradicionales de una marca editorial femenina, proyectando una voz auténtica y una plataforma para la diversidad y el talento. Su tono refrescante y cercano, y la estrecha conexión con su audiencia, han convertido a Glamour España en una potencia digital, situándose como uno de los mercados de mayor tráfico de Glamour a nivel mundial y atrayendo una impresionante tasa de retorno entre su fiel audiencia.