www.economiadehoy.es

OncoDNA presenta su Package Plus: pruebas adicionales por tipo de tumor que se combinan con el análisis por ultrasecuenciación de 313 genes

OncoDNA presenta su Package Plus: pruebas adicionales por tipo de tumor que se combinan con el análisis por ultrasecuenciación de 313 genes
Ampliar

Se personaliza el estudio en función del tipo de cáncer del paciente

sábado 25 de julio de 2020, 11:59h
Marcadores de inmunohistoquímica (IHC) o la metilación del ADN se añaden a la secuenciación de segunda generación (NGS), que por sí sola no es suficiente, para decidir qué terapia es la idónea para cada caso. id:61371
OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha presentado su nuevo Package Plus: pruebas adicionales por tipo de tumor que se combinan con el análisis por ultrasecuenciación de 313 genes. Entre ellas están las pruebas por IHC asociadas a terapias dirigidas, quimioterapias y hormonoterapias, la metilación del ADN, inestabilidad de microsatélites (MSI) y elestudio de fusiones (incluido NTRK).

Se trata de un servicio completo, adaptado al tumor del paciente, que tiene como objetivo ofrecer a oncólogos y patólogos toda la información posible de las peculiaridades de cada cáncer, explicada de forma clara. Todo ello para dar de forma rápida y sencilla con el tratamiento más eficaz y menos tóxico para cada paciente.

OncoDNA cuenta con el aval de una multitud de oncólogos que utilizan sus servicios de información y perfiles moleculares. Hasta la fecha han sido más de 1.000 personas de 30 países localizados en cuatro continentes las que han sido tratadas en función de la información aportada por las pruebas del Package Plus. De hecho, el 92% de los oncólogos que han optado por esta vía aseguran que los datos han creado una mejor visión clínica de sus pacientes.

Pruebas personalizadas

La versión actualizada del PackagePlus, que se realiza en combinación con los análisis OncoDEEP y OncoSTRAT&GO, incluye pruebas específicas de IHC para quimioterapia, inmunoterapia y otras terapias dirigidas. Y también otras pruebas moleculares para determinar los tratamientos más avanzados.

En función de cada tipo de tumor, OncoDNA realiza un conjunto específico de IHC y análisis moleculares para completar los resultados de la secuenciación (NGS) y dar una información más precisa sobre el perfil tumoral: receptores hormonales, infiltración de células T CD8, expresión de PD-L1, HER2, PTEN, MSI, etc. Por otra parte, utiliza un panel de fusión de ARN específico para detectar eventos de omisión del exón 14 EGFRvIII y MET junto con fusiones principales en ALK, BRAF, FGFR, NRG1, NTRK, RET y ROS1 y selecciona mutaciones puntuales en 14 objetivos genéticos clave.

Es especialmente eficaz (más del 75% de tasa de respuesta) en aquellos casos en los que se estudian tumores con fusión NTRK positiva usando un inhibidor de NTRK. “En OncoSTRAT&GO, la fusión de NTRK se analiza a nivel de ARN para todos los tipos de tumores. En OncoDEEP, la fusión de ARN de NTRK se analiza para cinco tipos de tumores: cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), cáncer de vejiga (urotelial), colangiocarcinoma, cáncer de tiroides y glioblastoma pediátrico”, explica Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España, Portugal y Latam.

Para otros tumores, se lleva a cabo la IHC para NTRK y si el resultado es positivo, se informa al oncólogo y se le ayuda a encontrar el fármaco más adecuado.

“Utilizando OncoSTRAT&GO y según el tipo de tumor, nos centraremos en el ADN tumoral circulante para descifrar la heterogeneidad tumoral, o en el ADN de las células sanguíneas para estudiar las alteraciones específicas del gen de la línea germinal relacionadas con el fenotipo BRCAness, que son difíciles de detectar en muestras de tejidos embebidos en parafina y fijados con formalina (FFPE)”, indica Terrádez.

OncoDNA presenta su Package Plus: pruebas adicionales por tipo de tumor que se combinan con el análisis por ultrasecuenciación de 313 genes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios