www.economiadehoy.es

Philip Morris Spain se estrena en el DES2021 explicando su tranformación para alcanzar un futuro libre de humo

Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal.
Ampliar
Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal.
miércoles 19 de mayo de 2021, 20:13h
Enrique Jiménez, director general para España y Portugal, ha explicado las grandes claves para entender la transformación disruptiva que ha impulsado la compañía tabaquera, basándose en el desarrollo de mejores alternativas innovadoras, basadas en evidencias científicas. id:71881
Philip Morris Spain ha participado hoy en el Congreso Mundial de Negocios Digitales DES2021, el evento líder de transformación digital empresarial, que reúne tecnologías de vanguardia y líderes visionarios que transforman sus sectores.

Enrique Jiménez, director general de Philip Morris para España y Portugal, ha sido el encargado de realizar su ponencia en el Auditorio Principal del evento ante más de 4.000 profesionales, entre los visitantes virtuales y presenciales en el pabellón de IFEMA y el maestro de ceremonias Magnus Melander, consultor, emprendedor y experto en transformación digital. Jiménez ha explicado las grandes claves para entender la transformación disruptiva que ha impulsado la compañía tabaquera, basándose en el desarrollo de mejores alternativas innovadoras con el aval de una apuesta máxima por evidencias científicas.

El objetivo es alcanzar un futuro libre del humo de los cigarrillos lo antes posible. En este sentido, ha explicado que “no solamente es realista el fin del cigarrillo, sino que es algo que va a suceder”. La compañía estima que en unos 10-15 años pueden desaparecer los cigarrillos en muchos países. Para ello, ha señalado la importancia de ofrecer acceso a información rigurosa basada en ciencia sobre estas alternativas y por ello “nuestra mayor transformación radica en ser capaces de poner al consumidor en el centro de nuestros esfuerzos”.

El director general de España y Portugal de Philip Morris, dentro de su proceso de transformación disruptiva considera que “la innovación es el motor fundamental del cambio de paradigma impulsado por Philip Morris”. Por ello, cuentan con la incorporación de nuevos perfiles, entre los que destacan los cerca de 1.000 científicos que trabajan en sus centros de I+D. En este sentido, Philip Morris destaca la inversión en capital humano, tanto de captación de talento como de capacitación de los trabajadores, para poder llevar a cabo la transformación de su negocio.

En este punto, Enrique Jiménez ha querido destacar el importante rol que cumple la ciencia y la tecnología en este cambio de paradigma empresarial y en la mejora de la sociedad. La tecnología y los avances científicos han permitido proporcionar alternativas mejores y con esta premisa, la compañía está apostando fuertemente por el desarrollo y la investigación de productos innovadores libres de humo que eliminan de la ecuación la combustión, la principal causa de enfermedades ligadas al hábito de fumar. De hecho, la compañía ha sido reconocida como la 45º empresa más solicitante de patentes de la Unión Europea, con más de 4.600 concedidas.

Jiménez ha recordado que el objetivo es eliminar el humo del cigarrillo del mundo y por ello, ha recordado que “sin duda lo mejor es dejar de fumar, pero todos aquellos que sigan fumando deben tener acceso a alternativas mejores que estén basadas en ciencia”. En este punto, ha aclarado que estas alternativas eliminan la combustión, principal causa de enfermedades ligadas al hábito de fumar, y aunque no son inocuas reducen significativamente la toxicidad, en comparación con el cigarrillo.

Enrique Jiménez ha cerrado la sesión con destacando la importancia de que haya más voces que se unan al propósito de alcanzar un futuro libre de humo, “porque esto no lo podemos hacer solos”, y apela a la necesidad de un debate abierto y una regulación diferenciada que tenga en cuenta las evidencias científicas que avalan estas nuevas alternativas.

Tercera jornada del DES2021

Este jueves, el director general de Philip Morris compartirá mesa en el DES 2021 junto a Javier Sánchez, director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes, Manuel Muñiz, managing director de Globant Spain y Ernest Calvet, AVP Mediterranean de Service Now, con el título: 'CEO & Leadership Summit: Transformative leaders. This ain’t the end’ para hablar sobre liderazgo de transformación y su proyección a todos los niveles de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios