www.economiadehoy.es

¿Por qué hacer un curso de trading algorítmico?

¿Por qué hacer un curso de trading algorítmico?
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 23 de noviembre de 2020, 10:24h
El trading algorítmico es un método de ejecución de órdenes que utiliza instrucciones de trading automatizadas y preprogramadas que tienen en cuenta variables como el tiempo, el precio y el volumen. id:65402
Este tipo de trading intenta aprovechar la velocidad y los recursos de cálculo de los ordenadores en relación con los traders humanos. En el siglo XXI, el trading algorítmico ha ido ganando terreno tanto con los traders minoristas como con los institucionales. Es ampliamente utilizado por bancos de inversión, fondos de pensiones, fondos de inversión y fondos de cobertura, que pueden necesitar extender la ejecución de una orden mayor o realizar operaciones demasiado rápidas para que los traders humanos puedan reaccionar.

Un estudio en 2019 mostró que alrededor del 92% de las operaciones en el mercado Forex se ejecutaban con algoritmos de negociación en vez de ser realizadas por humanos.

En la situación actual, la mejor forma de poder dominar el funcionamiento del trading algorítmico es seguir las clases virtuales de esta academia de trading que ofrece una educación de calidad basada en metodologías que la mayoría de las personas pueda entender. En sus cursos de trading online aprendemos todos los secretos para convertirnos en un gran profesional y sobresalir en el mercado. Lo más importante de estos cursos está en el análisis cuantitativo que sirve para encontrar los patrones ganadores y poner en marcha las estrategias más efectivas.

Lo que domina un gran profesional de trading

  • Tiene una visión de todos los componentes necesarios del trading algorítmico, incluyendo: análisis del coste de las transacciones, estimación del impacto del mercado, modelización y optimización del riesgo, y examen avanzado de los algoritmos de trading y de los requisitos de datos correspondientes.
  • Posee amplios conocimientos de matemáticas esenciales, probabilidad y estadística, aprendizaje automático, análisis predictivo y redes neuronales, y de sus aplicaciones a las transacciones y a las finanzas.
  • Puede realizar una optimización avanzada del calendario de operaciones de varios períodos y así como las técnicas de construcción de carteras.
  • Domina técnicas de descodificación de modelos de brokers y de vendedores de terceros.
  • Conoce el TCA (Transaction Cost Analysis), un instrumento que permite a los operadores diferenciar de forma activa su operativa frente a la de los competidores, así como otorga a los inversores la posibilidad de disponer de nuevas variables a la hora de elegir qué gestores se van a hacer cargo de sus órdenes. Así como los métodos para incorporar TCA en modelos alfa propietarios y optimizadores de carteras.

El futuro de los mercados gracias a trading algorítmico

Teniendo en cuenta los beneficios mencionados por la utilización de sistemas automatizados enriquecidos con algoritmos, el futuro del trading será mucho más emocionante y seguro.

  • No habrá intervención humana, ya que los robots realizarán todas las operaciones necesarias. Las posibilidades de cometer errores al predecir y/o realizar operaciones serán muy reducidas.
  • El uso de algoritmos combinados con la IA dará resultados más precisos.
  • Los algoritmos podrán ser programados directamente en los chips de los robots para una mejor comunicación.
  • Usando datos archivados y comprobados, múltiples cuentas de operaciones y estrategias serán manejadas sin esfuerzo.
  • Un crack del mercado formará parte del pasado, ya que los sistemas de algoritmos automatizados podrán predecir de manera más eficiente y precisa las tendencias futuras.

En el futuro habrá muchos más desarrollos emocionantes ya que los bots se encargarán de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios