www.economiadehoy.es
Precios del gasoil en plena crisis del Covid-19
Ampliar

Precios del gasoil en plena crisis del Covid-19

jueves 30 de abril de 2020, 14:15h
Debido a la pandemia y a falta de movilidad los precios de todos los combustibles se han ajustado a la baja. id:59339
En concreto, el gasoil para calefacción lleva una bajada interanual del -40,69% a 1 de junio de 2020. Cuando la situación vuelva a ser más o menos normal, lo lógico es pensar que los precios de todos los combustibles tenderán a subir. Lo que sí es cierto es que también parece claro que la crisis económica que se nos viene encima va a ser devastadora.

Próximos a terminar el estado de alarma nos acercamos a la nueva normalidad. Nueva normalidad que parece dedicada a comprar, aunque siempre recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarillas y el distanciamiento social, a sentarnos en una terraza, para salvar a la hostelería, o, incluso, a irnos de vacaciones.

La situación económica prevista por muy diversos organismos para España es de una bajada del 9% del PIB. Con ese panorama lo más razonable sería aconsejar a los ciudadanos gastar con sentido común, evitando las compras superfluas. O, también, hacer alguna inversión que les produzca ahorros a largo plazo.

La más mínima racionalidad económica impone tanto a empresas como a particulares un férreo control de los gastos. Pero recordemos que las inversiones no son gastos y puede ser necesario acometerlas ahora para lograr mejores resultados en el futuro. Por eso muchos créditos ICO se están concediendo para remodelaciones, reformas y compras de activos fijos nuevos.

Los depósitos de gasoil son, tanto para empresas como para familias, una importante fuente de ahorro. Precisamente ahora es conveniente pensar en qué invertir nuestro dinero. Por ejemplo, para comunidades y viviendas unifamiliares hay disponibles todo tipo de modelos para cubrir cualquier necesidad. Pero también los hay para edificios, veamos algunos:

  • Depósitos doble pared modulables plástico 700/1500 litros
  • Depósitos con cubeto incorporado. Ambos en polietileno de alta densidad para el almacenamiento en superficie de gasóleo doméstico de calefacción y combustible diesel en el interior de edificios.

El modelo GASMET P está compuesto por un depósito interior y un cubeto o protección secundaria estanco con cubierta de protección. Tanto el depósito interior como el cubeto están fabricados por extrusión soplada de una sola pieza, sin soldaduras. Todos los depósitos de gasoil de plástico se fabrican según Norma UNE-53.432-92. Con la instalación de este depósito se evita la construcción de cubeto de obra, lo que reduce el coste de la instalación y optimiza el espacio. El depósito se suministra con detector de fugas.

Si nos decidimos por la instalación de un depósito de gasoil en nuestra casa la obra tampoco parece muy complicada, siempre y cuando se encargue a una empresa acreditada. Después solo quedará mantener el depósito en óptimas condiciones ya que el almacenaje de combustible en depósitos acarrea una serie de riegos y peligros a los cuales hay que prestar atención, como son:

  • No dejar nunca el depósito vacío. Lo mejor es tenerlo bien lleno para evitar el nacimiento de bacterias que podrían obstruir los conductos.
  • Es necesario controlar la estructura del depósito regularmente, sobre todo en estos puntos clave: el fondo, paredes y el techo del tanque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios