www.economiadehoy.es

Presentan en CES 2021 una plataforma en la nube para universalizar la robótica

Presentan en CES 2021 una plataforma en la nube para universalizar la robótica
Ampliar
lunes 04 de enero de 2021, 11:49h
La plataforma permite el despliegue, operación, control y análisis de flotas de robots heterogéneos. La solución de Alisys elimina las principales barreras para la implementación de la robótica ha tenido hasta la fecha. id:66784
Alisys presentará en CES 2021 una plataforma cloud que universaliza la robótica al permitir el despliegue, operación, control y análisis de flotas de robots heterogéneos con independencia del fabricante. Este software único de operación y control, posibilita la teleoperación de dispositivos autónomos como robots, o drones, desde cualquier lugar en tiempo real. También permite desplegar una misma aplicación en diferentes interfaces. Algunos de los robots que ya están conectados a esta plataforma son Spot, de Boston Dynamics, Pepper de Softbank Robotics o robots de reparto, entre otros.

Del 11 al 14 de enero, Alisys mostrará en su stand virtual de CES esta plataforma que pretende eliminar las principales barreras que el despliegue real de la robótica ha tenido hasta la fecha como son los altos costes de implantación, la necesidad de conocimientos especializados o el miedo a la obsolescencia de los dispositivos, entre otros. La plataforma en la nube de Alisys permite visualizar, teleoperar y monitorizar diferentes robots sin necesidad de desarrollar software específico para cada dispositivo, así como incorporar diferentes modelos de robots a medida que se incrementan las necesidades de la organización.

Para el evento electrónico, Alisys ejemplifica los beneficios de la plataforma a través de un caso de uso industrial, en el que se despliegan robots heterogéneos para la documentación de infraestructuras, inspección y vigilancia de fábricas, grandes instalaciones o zonas industriales, contribuyendo a la prevención de riesgos laborales.

Así mientras los robots dinámicos Spot y A1, asistirían al personal en las rondas de inspección y son los encargados de acceder a los lugares peligrosos; los robots sociales, como Pepper, NAO, James o Furhat, recibirían al personal externo que visita la empresa y avisan al anfitrión para notificar que ha llegado su visita. Por su parte, los robots de reparto entregarían paquetes desde el almacén a las diferentes áreas de la planta de producción.

Este despliegue es posible gracias a la función de teleoperación y a las aplicaciones universales diseñadas por Alisys o por el propio usuario, que permiten ejecutar un mismo desarrollo en diferentes robots y sistemas operativos. De este modo, es posible combinar la navegación autónoma con la inspección en remoto para dirigir a uno o varios robots al lugar deseado.

La plataforma monitoriza y analiza la información de los distintos dispositivos autónomos almacenada en la nube. A través de un dashboard, es posible geolocalizar cada robot, conocer el estado de su batería, el uso de memoria y evaluar el rendimiento de la flota. Disponer, por tanto, de los insights necesarios para realizar un diagnóstico y tomar decisiones basadas en datos que mejoren la eficiencia de los procesos y reduzcan costes de operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios