www.economiadehoy.es
Cristina Gavín, Ibercaja Gestión.
Ampliar
Cristina Gavín, Ibercaja Gestión.

Previsiones previas al IPC de EE.UU.

OPINIÓN: Por Cristina Gavín, responsable Renta Fija y Gestora de Fondos de Inversión de Ibercaja Gestión

miércoles 11 de mayo de 2022, 11:58h
Una vez finalizada la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, que se saldó con una subida en el tipo de intervención de 50pb tal y como anticipaba el mercado, el interés esta semana se centra en la publicación del índice de precios de la economía norteamericana referente al mes de abril. id:83817
Tras el dato que conocimos el mes pasado, donde IPC se situó en el 8,5%, nivel más alto de los últimos 40 años, existe una elevada expectación por ver si las tensiones en los precios se mantienen.

El consenso de mercado anticipa que el dato debería situarse en el entorno del 8,1%, niveles todavía históricamente altos, pero que empezarían a marcar un cierto cambio de tendencia augurando el comienzo de la relajación en los que a perspectivas de inflación se refiere, lo que sería recogido de forma muy positiva por el mercado tanto de renta variable como de renta fija.

Por el contrario, un dato que sorprendiera al alza y se situara por encima de ese 8,1% tendría un efecto muy negativo sobre las curvas de gobierno, no solo norteamericanas sino también europeas, que podrían ahondar en el fuerte repunte que estamos viendo estos días. Además, añadiría presión a la Reserva Federal en su proceso de normalización de tipos, la subida de 75 pb volvería a estar sobre la mesa de cara a las próximas reuniones, así como un proceso de reducción de balance más agresivo del anunciado inicialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios