www.economiadehoy.es
Qué es un sistema ERP y como sacarle el mejor partido
Ampliar

Qué es un sistema ERP y como sacarle el mejor partido

lunes 10 de enero de 2022, 08:59h
Gracias al avance global de las tecnologías, las empresas están incorporando la transformación digital a sus negocios, potenciando sus departamentos y especializándose cada vez más, dentro de sus sectores. id:79531
Una de las herramientas tecnológicas más relevantes es el ERP. Un ERP (Planificación de Recursos Empresariales o Enterprise Resource Planning) se define como un conjunto de aplicaciones de software de gestión empresarial, enfocado a los procesos de negocio.

En EQM Enterprise Quality Management, somos expertos en consultoría, implementación y optimización de herramientas y sistemas ERP, y te van a detallar las ventajas de implementarlo, así como algunas soluciones de Microsoft.

Beneficios de un sistema ERP

Al conseguir centralizar los datos que se generan en los diferentes departamentos, un sistema ERP es capaz de optimizar los procesos empresariales para poder hacer a tu compañía más competitiva.

La mejora en la competitividad va a repercutir directamente en un mayor rendimiento de tu empresa. Vamos a ver cuáles son algunas de las ventajas de tener un sistema ERP implementado:

  • Unificar la información de diferentes áreas de negocio, con el fin de optimizar la toma de decisiones.
  • Adaptabilidad y escalabilidad, para implementar sólo las funcionalidades que requieran los departamentos.
  • Seguridad en los datos, ya que, al tener un sistema basado en Cloud, contamos con una capa extra de protección.
  • Interconectable: El desarrollo de las múltiples interfaces de programación de aplicaciones, facilita enormemente la posibilidad de gestionar y conocer la información procedente de otras aplicaciones de negocio, sin necesidad de salir a la otra aplicación.

La aplicación de estas ventajas se va a reflejar en beneficios para tu empresa, consiguiendo un mayor rendimiento en tus procesos de negocio y permitiéndote hacer las inversiones necesarias adaptadas a tu ritmo de crecimiento.

Implantación y optimización de ERP con EQM

Con un sistema ERP se consigue automatizar las tareas de departamentos como Finanzas, Logística, Almacén, Producción o Compras entre otros.

En EQM somos expertos en soluciones Microsoft, y tras una consultoría especializada y personalizada, te desarrollamos planes de implementación y optimización de herramientas como:

  • Microsoft Dynamics 365 Finance; que unifica y automatiza los procesos financieros, gestionando de forma más eficaz los gastos, ingresos, tesorería, presupuestos, entre otras posibilidades, las diferentes operaciones de tu empresa.
  • Dynamics 365 Supply Chain Management; que innova con el uso de IoT, IA, Machine Learning o realidad mixta, dotando a tu departamento de Cadena de Suministro de la toma de decisiones de forma predictiva. Sus capacidades en la gestión de las compras, la producción y fabricación, e inventario así como el control de planta de una forma muy eficiente y en la nube.
  • Dynamics 365 Business Central; la solución idónea para pequeñas y medianas empresas que desean conectar entre sí tus finanzas, las ventas y el servicio de operaciones, para tener un control global de todas tus áreas de negocio estratégicas.

Además, en EQM aportamos un servicio de valor donde los softwares de gestión ERP y CRM se complementan, consiguiendo potenciar las ventajas del ERP, incrementando la productividad de tus equipos de venta, o mejorando la gestión de la atención con tus clientes.

¿Quieres saber más sobre la implementación y optimización de ERP y CRM en tu empresa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios