www.economiadehoy.es

¿Qué es una prótesis capilar?

¿Qué es una prótesis capilar?
Ampliar
miércoles 13 de octubre de 2021, 08:03h
Cada vez se habla más de las prótesis capilares como solución innovadora al problema de la calvicie. Esta solución, que consiste en un parche aplicado en el cuero cabelludo, se diferencia de las pelucas clásicas y permite también disimular la falta de cabello. Veamos cuáles son sus características. id:76753
Una prótesis capilar, también conocida como parche cutáneo o membrana capilar, es una membrana que se fija al cuero cabelludo y a la que se adhiere el cabello. Su objetivo es encontrar una solución, aunque sea temporal, a los problemas de alopecia.

El problema de la caída del cabello, que se da tanto en hombres como en mujeres, se puede arreglar muy rápidamente colocando esta solución.

Principales características de la prótesis capilar

Las prótesis capilares constan de dos partes: una membrana y el pelo. La membrana, fabricada con diferentes formas y materiales, se adhiere al cuero cabelludo por un lado, mientras que el pelo se adhiere al otro. Esta membrana se caracteriza por ser transpirable, es decir, deja respirar el pelo que queda debajo y puede ser más o menos fina.

Existen varias técnicas para fijarla a la piel de la cabeza, como la cinta de doble cara, los disolventes o incluso el pegamento. El pelo que compone el parche puede ser real, sintético o una mezcla de ambos.

Instalación y durabilidad

La instalación inicial de la prótesis capilar debe realizarla el especialista que nos atienda en un centro adecuado. La prótesis permanece adherida al cuero cabelludo durante unos treinta días después de la colocación y luego debe retirarse para su mantenimiento. En efecto, para preservar la calidad de las prótesis capilares, es imprescindible realizar una limpieza periódica con los productos recomendados. La duración total del parche cutáneo dependerá también del cuidado que se le dé pero, sobre todo, de la calidad de los materiales que componen la membrana y el pelo.

Diferencias con otras soluciones

Las pelucas

Una de las soluciones más utilizadas como solución a los problemas de alopecia es el uso de una peluca. Pero en realidad, una peluca se adhiere al cabello existente y no requiere el uso de ningún pegamento o cinta adhesiva. Además, el uso de una peluca puede restringir mucho las actividades diarias de alguien, como montar en moto o ir a nadar a una piscina, además de no tener una apariencia natural. En cambio, el uso de una prótesis capilar garantiza un resultado natural y no restringe ninguna actividad cotidiana.

Implantes capilares y trasplantes de pelo

Cuando alguien oye el término “prótesis capilar” puede pensar en un trasplante capilar no quirúrgico. El término por sí mismo puede ser engañoso, ya que un trasplante capilar es una operación que hace que vuelva a crecer el pelo en una zona completamente desprovista de él, mientras que una prótesis es una solución que puede fijarse al cuero cabelludo, pero también puede retirarse o sustituirse.

En definitiva, las prótesis capilares son soluciones estéticas para la caída del cabello que permiten recuperar la imagen de manera eficaz. Las prótesis son un sistema capilar que se adhiere al cuero cabelludo para cubrir la parte superior de la cabeza, total o parcialmente, y que se integra con el pelo de los laterales y la nuca. Son fáciles de colocar e indetectables tanto al tacto como a la vista, además permiten llevar una vida completamente normal, haciendo deporte, bañándose o durmiendo sin miedo a que pueda notarse o despegarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios