www.economiadehoy.es

Qué opciones tienes si no quieres ir a la universidad

Qué opciones tienes si no quieres ir a la universidad
Ampliar
lunes 12 de agosto de 2019, 08:15h

Ya sea que necesites un descanso de la vida académica o quieras empezar a trabajar inmediatamente después del bachillerato, ir a la universidad no es la mejor opción para todos. Y podría sorprenderte las perspectivas de carrera disponibles para aquellos que aún no tienen una titulación oficial. Id: 48737

Si estás considerando no ir a la universidad, aquí tienes algunas opciones de lo que podrías hacer:

Periodos de prácticas/pasantías

Si acabas de terminar el bachillerato y no tienes experiencia laboral, las prácticas son una buena manera de preparar tu futura carrera profesional.

Las prácticas suelen durar de seis semanas a seis meses y se ofrecen exclusivamente a jóvenes de entre 16 y 23 años. No sólo proporcionan una formación esencial para la preparación para el trabajo, sino que también son la oportunidad perfecta para adquirir las habilidades prácticas y la experiencia necesarias para pasar a un puesto de aprendiz o de trabajo.

Si bien las prácticas están disponibles para personas de todas las edades y, por lo general, se centran más en proporcionar experiencia laboral práctica, en lugar de una capacitación guiada y preparación para el trabajo.

Formación Profesional

Los programas de formación profesional disponibles para cualquier persona mayor de 16 años ofrecen la oportunidad perfecta para acceder a la formación en el trabajo inmediatamente después de la secundaria.

Al proporcionar una gama de formación útil en un entorno práctico, un aprendizaje te brindará la oportunidad de aprender habilidades y destrezas específicas de la industria junto con la obtención de un título de grado medio.

Y, aunque suelen estar asociados a puestos de trabajo cualificados, las formaciones se ofrecen en casi todos los sectores e industrias, desde imagen personal, construcción hasta el diseño gráfico y la fontanería.

Voluntariado

Las organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro contratan a miles de voluntarios cada año, lo que significa que la gama de oportunidades en este campo es prácticamente infinita.

Aunque no te pagarán (aparte de los gastos), tendrás la oportunidad de llevar a cabo las tareas y deberes que más tarde podrían formar parte de tu carrera. Además, la experiencia que adquieras como voluntario podría ser lo que te diferencie de la competencia en futuras solicitudes de empleo.

Así que si te gusta hacer algo que te gusta y ayudar a los demás -al mismo tiempo que adquieres una serie de habilidades útiles que muchos empleadores consideran requisitos previos- el voluntariado podría ser una gran manera de comenzar tu carrera profesional.

Decidir si ir o no a la universidad puede parecer la decisión más importante que tendrás que tomar en tu vida. Pero no te preocupes si tienes dudas sobre qué hacer.

Incluso si decides saltarte la universidad por ahora, eso no significa que vayas a cerrar la puerta para siempre. Es perfectamente aceptable que te tomes un tiempo después de la escuela para hacer otras cosas, lo que te dará la experiencia para tomar una decisión informada sobre qué hacer a continuación.

Es importante que sigas al pie de la letras los consejos para conseguir trabajo y plantillas para preparar tu curriculum, que te faciliten el trabajo para dar el paso a cualquiera de las opciones que te planteas sea lo más fácil y no te cueste ningún trabajo conseguir empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.