www.economiadehoy.es

¿Qué significa tener la acreditación de la London Bullion Market Association en el mercado del oro?

¿Qué significa tener la acreditación de la London Bullion Market Association en el mercado del oro?
Ampliar
jueves 21 de mayo de 2020, 10:38h
Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, recomienda adquirir o revender los metales preciosos en establecimientos que cuenten con las garantías que exige la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo, “porque es sinónimo de empresa seria, solvente y transparente en su actividad”. id:58797
La London Bullion Market Association, más conocida por sus siglas, LBMA, es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo y tiene su sede en Londres. Se trata de una asociación comercial que vela por los intereses de sus miembros y actúa en representación del mercado de oro y plata con el objetivo de que este tenga la máxima transparencia. “Tener la acreditación de la LBMA, por tanto, es sinónimo de empresa seria, solvente y transparente en su actividad”, explica Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, quien siempre recomienda a quien esté interesado en invertir en oro o revender el que tiene “hacerlo en establecimientos con esta garantía”.

Una de las principales funciones de esta organización es la de definir los códigos de comportamiento de sus miembros en el ejercicio de su actividad. De hecho, es quien decide los requisitos que deben cumplir las refinerías que se integran en la lista Good Delivery, que son las que producen los lingotes de máxima calidad. Una de sus principales iniciativas en los últimos tiempos es la preocupación por la ecología, lo que le ha llevado a elaborar normas más estrictas relacionadas con la sostenibilidad que deben cumplir todas las compañías mineras y las refinerías que forman parte de ella. Incumplir estas normas de buenas prácticas supone ser expulsado de la organización, que tampoco permite comerciar con metales preciosos que se sospeche que provienen de conflictos armados, del blanqueo de capitales o de la financiación del terrorismo.

Se pueden resumir las principales funciones de la LMBA en media docena de puntos:

  1. Representa los intereses de sus miembros ante los gobiernos y los bancos centrales para asegurarse de que los legisladores no tomen decisiones que puedan impactar negativamente al mercado de los metales preciosos.
  2. Controla el acceso a la lista Good Delivery, que es un índice de refinerías que tienen permiso para producir lingotes Good Delivery de máxima calidad, o, dicho de otra forma, que respetan las normas establecidas por ella. Todas deben someterse a rigurosos análisis químicos y ensayos a ciegas para asegurar la integridad y consistencia de los lingotes Good Delivery.
  3. Define los códigos de comportamiento que deben cumplir las empresas entre ellas y con el resto en sus operaciones.
  4. Admite a nuevos miembros solo cuando hayan desarrollado y comerciado durante un periodo de tiempo prolongado con otros ya integrados en ella.
  5. También admite a nuevos miembros que, aparte de sus capacidades de negocio, tengan habilidades diferentes pero apropiadas, como, por ejemplo, cámaras acorazadas o servicios de transporte blindado. Estos incrementan las actividades financieras de otros miembros al proporcionar una infraestructura a través de la cual se pueda operar de forma segura con lingotes de oro físico
  6. Dispone de un libro de reglas que establece los principios que deben cumplir todos los refinadores en lo que respecta tanto a especificaciones técnicas como a normas de garantía de calidad. Su incumplimiento puede conducir a la eliminación de la Lista de Good Delivery Refiners. Estos principios incluyen la exigencia a los refinadores de actuar con integridad, es decir, adoptar prácticas comerciales responsables; de realizar sus negocios con la debida habilidad, cuidado y diligencia; de organizar y controlar sus asuntos de manera responsable y efectiva, con sistemas adecuados de gestión de riesgos; de mantener recursos financieros adecuados y registros, así como de observar los estándares apropiados de conducta del mercado.

Degussa es una de las empresas que cuenta con la acreditación de la LBMA, lo que significa “que cumple los estrictos requisitos que este organismo establece para garantizar la calidad del oro físico de inversión que comercializa”, apunta Tomás Epeldegui. Su actividad se centra en la comercialización de oro físico de inversión y otros metales preciosos, pero también en la recompra de los mismos. Tras la declaración del estado de alarma, y el consiguiente cierre de su tienda física, continúa atendiendo a sus clientes a través de su tienda online, https://www.degussa-mp.es/onlineshop ,del teléfono 911982900 ydel correo electrónico info@degussa-mp.es . En su página web, aparte de poder adquirir toda su oferta de productos durante las 24 horas del día, es posible consultar, actualizadas cada cinco minutos, las cotizaciones de referencia internacional del oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios