www.economiadehoy.es

Qué tienen los mejores manos libres para conducir con seguridad

Qué tienen los mejores manos libres para conducir con seguridad
Ampliar
viernes 15 de enero de 2021, 19:11h
Estos accesorios se han convertido ya en imprescindibles para incorporar en los vehículos más antiguos que carecen de un manos libres de fábrica. id:67150
El coche se ha convertido en el vehículo por excelencia. Es el medio de transporte más utilizado en la historia de la Humanidad y, a pesar de las limitaciones existentes en nuestros días, continúa siendo imprescindible para las personas. Para el trabajo o la vida personal, contar con un coche propio es esencial para aprovechar mejor nuestro tiempo y reducir las distancias.

En este contexto y debido a la cantidad de tiempo que pasamos en el coche, también es necesario que el interior cuente con los últimos dispositivos para hacer la conducción más segura. Sobre todo si hablamos de los vehículos más antiguos que no traen de serie algunos de los accesorios que hoy en día se consideran imprescindibles y que prácticamente todas las marcas traen de serie.

En concreto, nos estamos refiriendo a los manos libres, esos dispositivos que permiten a los conductores hablar por teléfono sin necesidad de aguantar el móvil con las manos, cometiendo una ilegalidad, y corriendo el riesgo de desviar la atención de la carretera. Los manos libres están hoy en día prácticamente en todos los vehículos nuevos pero, ¿qué pasa cuando tenemos un coche antiguo? ¿Tenemos que renunciar a este dispositivo que nos aporta seguridad y nos permite estar conectados?

Por supuesto que no. Desde hace años, la industria del sector ha ido incorporando estas nuevas soluciones a los vehículos más antiguos, de modo que cualquier coche puede tener hoy en día su propio manos libres. Tal y como podemos ver en el portal especializado de coches https://autoloco.es, son muchos modelos de manos libres que existen en el mercado.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un manos libres?

Como en toda oferta de productos existe una gran variedad de dispositivos de manos libres entre las que podemos elegir en función de nuestras necesidades y modelo de coche. Por ello, vamos a mostrar algunas de las características que pueden incorporar los manos libres y, en función de tus necesidades, podrás escoger aquellos modelos que mejor resuelvan tus gustos.

  • Para hablar solo o para escuchar música. Los manos libres son, en definitiva, unos aparatos que se conectan al equipo de sonido del coche y que, a su vez, están conectados con los teléfonos móviles a través de la tecnología Bluetooth. Gracias a ello, existen modelos de manos libres que sólo sirven para tener una conversación telefónica al conectar únicamente las llamadas telefónicas, mientras que otros modelos sí permiten también conectar el reproductor de sonido del móvil. Esta opción permite escuchar en el coche la música del teléfono. Los segundos, por norma general, son más caros que los primeros.
  • Con pantalla o sin pantalla. Los manos libros pueden incluir pantalla digital o no incluir ninguna. Los primeros suelen ser más completos, ya que suelen incluir la opción de llamar por voz si configuramos una serie de comandos, lo que hace muy sencillo llamar mientras que estamos conduciendo con sólo decir, por ejemplo, “Llamar por teléfono a XXXX”. Esto hace muy cómoda la conducción y aumenta la seguridad.
  • ¿Qué tipo de instalación queremos? Los manos libres pueden ser, según si requiere o no instalación, de dos tipos. Si compramos un manos libres que requiere instalación tendremos que necesitar también, a no ser que seas un “manitas”, el trabajo de un experto, ya que hay que desmontar la radio del coche y conectar los cables. En el lado contrario, están los manos libres que no requieren instalación y que funcionan con instalarlos en la toma del mechero para conectarse después con la frecuencia de la radio. A la hora de decidirse por uno u otro hay que tener en cuenta que, el que se instala directamente con la radio tiene una mejor calidad de sonido.
  • Número de dispositivos conectados. Otro factor en el que debemos fijarnos antes de comprar un manos libres para el coche es el de cuántos dispositivos permite conectar a la vez. Si, por ejemplo, tenemos un móvil personal y otro de trabajo necesitaremos un manos libres con capacidad para conectarse a dos móviles a la vez.

¿Qué manos libres para el coche comprar?

Una vez estudiadas nuestras necesidades y sepamos qué oferta existe en el mercado podemos escoger el modelo adecuado para nosotros. La oferta del mercado es muy amplia, aunque si hablamos de marca Parrot es, probablemente, la que ofrece una mejor relación calidad-precio del mercado. Además, estos dispositivos destacan por ser muy elegantes y aportan un toque “tecnológico” a los coches más antiguos.

No obstante, también son interesantes el modelo Sony DSX-A410BT, el Patiszon SP09 o el VicTsing Bluetooth. Este último no necesita ningún tipo de instalación, ya que se conecta con la toma del mechero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios