www.economiadehoy.es

Quién ganará la próxima Copa del Mundo

Quién ganará la próxima Copa del Mundo
viernes 16 de octubre de 2020, 10:10h
Hacer un pronóstico sobre quién ganará el próximo Mundial, que recordemos se celebrará por primera vez en la historia en invierno, se antoja complicado ya que todavía faltan dos años para que se lleve a cabo y la fase de clasificación está en pleno desarrollo. Pero como siempre habrá claros favoritos aunque solo sea por su nombre y por su historia. id:64101
Brasil, la pentacampeona mundial será uno de los candidatos al título. El equipo que hoy dirige “Tite” sabe como jugar estos torneos a pesar de los dos últimos varapalos en Brasil 2014 y en Rusia 2018 donde la selección cayó primero estrepitosamente contra Alemania en las semifinales de su Mundial y después en cuartos de final ante la sorprendente Bélgica de Roberto Martínez. Neymar y compañía llegarán a Catar con ganas de revancha y volver a llevar el nombre de su país a lo más alto, ya que la siempre exigente “torcida” no podría soportar otro varapalo antes de tiempo.

Argentina es otro de los clásicos sudamericanos que siempre es favorita. A punto estuvo de alcanzar la gloria en 2014 pero el gol de Goetze en la prórroga impidió a la albiceleste conquistar una copa que no logran desde 1986 de la mano de Diego Maradona. En Rusia su verdugo fue Francia, a la postre campeona, en octavos de final.

Toda la información sobre los equipos favoritos para ganar el Mundial la encontrarás en este artículo.

Precisamente Francia, la actual campeona, acudirá a la cita a intentar revalidar un título con el que es cierto nadie contaba en 2018. Tras una primera fase muy lejos de la brillantez, el equipo de Deschamps logró colarse en la final ante Croacia, otra de las revelaciones del torneo, a la cual acabó imponiéndose por 4 goles a 2 y así lograr su segundo entorchado tras el conseguido en “su” Mundial en 1998.

Otro equipo con todo el potencial para alzarse con la Copa es España, si bien es cierto en las dos últimas ediciones mundialistas el papel de “la roja” ha sido decepcionante, no podemos olvidar que fue el claro dominador del fútbol mundial durante cuatro años en los que ganó Eurocopa, Mundial y nuevamente Eurocopa con un fútbol espectacular. Un espíritu que están intentando recuperar de la mano de Luis Enrique y la introducción en el equipo de nuevos jóvenes talentos como Ansu Fati, llamado a liderar la selección del futuro.

Después es obligatorio colgar el cartel de favorito también en Alemania. El equipo teutón campeón en 2014 llegará a Catar con la obligación de resarcirse tras su decepcionante papel en 2018 dónde acabó eliminada en primera fase tras perder dos de los tres partidos de grupo. Los de Löw al igual que le pasó a España, con la que tuvo duelos inolvidables, están en plena regeneración buscando nuevamente su esencia. No podemos olvidar que es la segunda nación con más Mundiales y cómo tal se espera lo máximo de ellos.

Sin duda el Mundial promete y habrá que ver cómo se adaptan los jugadores al clima catar y a la época del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios