www.economiadehoy.es

Todo sobre el Fairplay

Todo sobre el Fairplay
Ampliar
miércoles 09 de diciembre de 2020, 09:23h
Indicamos que es pilar del fútbol, es decir, representan los beneficios que se alcanzan al jugar de acuerdo con la reglamentación, haciendo uso del sentido común, respetando a los compañeros, adversarios, árbitros y aficionados. id:66009

Por lo tanto, te reseñamos en nuestro apartado sobre el tema, así que no podemos desaprovechar. ¡Quédate con nosotros!

FairPlay

Podemos mencionar que es una expresión del inglés que significa juego limpio, es decir, es un concepto del mundo de los deportes para referirse al comportamiento honesto, correcto que deben tener los atletas ante su oponente, el árbitro y los asistentes.

Así mismo, busca ser, fundamentalmente, un modelo de comportamiento deportivo que se convierta en ejemplo a los niños y adolescentes, pero no solo aquellos que se inician en el mundo del deporte, sino también aquellos que podrían copiar estas conductas llevándola a la vida social.

FairPlay Índex

Decimos que el Fairplay índex, es un ranking, una tabla de posiciones similar a la que existe en toda liga de fútbol, que se basa en los resultados observados en los partidos de dichas ligas, es decir, se asignan puntos a los equipos participantes, existiendo jerarquía de puestos, y desde luego, hay un ganador.

Por ende, la gran diferencia es que aquí no se toman en cuenta la cantidad de goles anotados ni los juegos ganados, perdidos o empatados, sino la cantidad de faltas cometidas por los equipos en cada partido, así como del número de tarjetas amarillas o rojas que reciban.

Por ello, con fairplay Índex somos conscientes de la repercusión que tiene el fútbol alrededor del mundo, es decir, lo que pretendemos es tener el mejor índice, ya sea en cada jornada o en el global de una competición, sea uno de los objetivos más importantes para cualquier equipo de fútbol del mundo, sin importar la edad y la categoría profesional.

Nacimiento de este proyecto

Mencionamos que el Fairplay índex nace de la necesidad de devolverle al fútbol la naturaleza del deporte, basada en el compañerismo, la honestidad, el esfuerzo, el sacrificio y sobre todo el Fair Play.

También para promover un fútbol más humano y que todos los equipos de fútbol consideren que tener una buena posición sea tan importante como ganar cada partido o campeonato.

Basamentos

Encontramos 6 premisas básicas, las cuales proceden directamente del decálogo de Fair Play que establece la FIFA:

  1. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad, es decir, felicita a los vencedores e intenta ganar la próxima vez.
  2. Acata las reglas de Juego.
  3. Respeta a todos: a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros y a los espectadores.
  4. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo y la violencia.
  5. Acusa a quienes intentan desacreditar nuestro deporte.
  6. Maneja el fútbol para mejorar el mundo.

FairPlay Index La Liga

Podemos indicar que hemos creado un ranking global de los 20 equipos que participan en La Liga española, no se menciona cuál está en primer lugar, pero sí cómo funciona el mecanismo de FairPlay Índex.

De hecho, es sumamente sencillo: tan solo le restamos al número 100 la cantidad de faltas, tarjetas amarillas, rojas que haya recibido el equipo hasta el momento y ese resultado se divide entre 10. A propósito, puede visitar la FairPlay Índex La Liga para mayor información.

Así mismo, este FairPlay Índex (o FPI) puede estar sujeto a cambios, todo depende del desarrollo de cada uno de los 38 partidos o rounds, es decir, para seguir los resultados de sus equipos favoritos, siga la cuenta de FairPlay Índex Instagram.

En conclusión, los deportes, en un principio, nacieron de la necesidad básica que tiene el ser humano de divertirse, ejercitar sus destrezas motrices y (por qué no) socializar. En esta ocasión no desglosamos la historia del fútbol sino que hablamos sobre el FairPlay o juego justo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios