www.economiadehoy.es

De Dietrich Process Systems añade una nueva funcionalidad a su sistema de toma muestras MultiProbe

De Dietrich Process Systems añade una nueva funcionalidad a su sistema de toma muestras MultiProbe
miércoles 09 de diciembre de 2020, 09:34h
Con su sistema de muestreo MultiProbe, De Dietrich Process Systems ha ganado una excelente reputación en los mercados farmacéutico y de química fina por su seguridad y versatilidad, además de su continua adaptación a las necesidades de sus clientes. id:66010

Ya hace años que De Dietrich Process Systems tiene disponible el MultiProbe como solución básica para la toma de muestras de forma totalmente segura. Este método de muestreo ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, se pueden tomar muestras representativas directamente en el centro de la reacción con el proceso en marcha, además de realizar mediciones de temperatura y pH, y también proporciona un efecto de rompe aguas mejorando así la mezcla. Todas estas funcionalidades se pueden conseguir mientras el reactor está trabajando bajo presión o en vacío y sin necesidad de abrir las boca de acceso, asegurando así la seguridad del operario.

La muestra obtenida es perfectamente representativa del producto ya que ha sido extraída en el centro del proceso de reacción y no se ve sometida a ninguna alteración física o química durante la transferencia al frasco de muestreo. Además, esta capacidad de tomar una muestra realmente representativa sin tener que despresurizar el reactor o sin perder la atmósfera inerte, convierte al MultiProbe en la opción ideal para los procesos químicos o farmacéuticos donde el riesgo de contaminación es generalmente un problema durante el proceso de muestreo.

Una nueva función de dosificación

En respuesta a las peticiones de los clientes, De Dietrich Process Systems ha incorporado una nueva función: la inyección de un reactivo o catalizador directamente en el medio de reacción.

Esta función ha sido diseñada y personalizada según las distintas especificaciones del cliente y facilita la inyección con seguridad de una cantidad definida de líquido, incluso una pequeña cantidad de unas pocas decenas de gramos, en muy poco tiempo, unos pocos segundos, en el centro de la reacción química. El sistema está diseñado para garantizar que toda la cantidad de producto especificada alcanza el medio de reacción.

Para confirmar que la función se ejecuta como corresponde, De Dietrich Process Systems es capaz de realizar pruebas de viabilidad en su centro de pruebas con la excepción de aquellas que incorporen productos tóxicos o peligrosos.

Gracias a su compacto diseño, la MultiProbe se puede instalar en unidades de reacción grandes y pequeñas y encaja perfectamente en sitios de pequeñas dimensiones. Para realizar todas estas funciones el sistema utiliza solo una tubuladura de proceso. Además, incluye una función exclusiva de limpieza que permite enjuagar todo el circuito de muestreo con el adecuado solvente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios