www.economiadehoy.es

Sumitomo Drive Technologies crea el Centro de Competencia PARAMAX en España

Sumitomo Drive Technologies crea el Centro de Competencia PARAMAX en España
Ampliar
martes 08 de diciembre de 2020, 12:46h
En 2018, Sumitomo (SHI) Cyclo Drive Germany GmbH integró la empresa española Sociedad Industrial de Transmisiones (SIT) en su grupo Sumitomo Drive Technologies. id:65986
Con esta adquisición, el especialista en accionamientos innovadores con sede en Indersdorf, Alemania, ha ampliado su gama de productos y servicios en el campo de las tecnologías de accionamiento industrial para la región EMEIA. SIT es un renombrado distribuidor y servicio postventa, reparación y mantenimiento para clientes en aplicaciones industriales en España y Portugal desde hace 50 años. Se combinan, así, los amplios conocimientos de ambas empresas centrándose en una gama de reductores con gran fiabilidad desde hace años.

PARAMAX 9000, es una gama de reductores industriales funcionales, compactos y resistentes con diferentes diseños. Con este producto, Sumitomo ha servido con éxito a clientes industriales durante décadas principalmente en aplicaciones de cintas transportadoras, grúas, secadores, accionamientos de tambor, bombas de tornillo y mucho más. Con la ampliación de las instalaciones de San Sebastián ya completada, los plazos de entrega para la región EMEIA se han reducido drásticamente a sólo unas pocas semanas. Además, nuestro equipo de ingeniería podrá reaccionar de forma más rápida y flexible a los requisitos del cliente e implementar las adaptaciones necesarias solicitadas por estos últimos. La gama de reductores Paramax 9000 completa así la cartera de reductores industriales existentes, especialmente en el rango de par desde 15 hasta 85 kNm en aplicaciones horizontales.

Con la adquisición, en 2011, de la renombrada empresa belga Hansen Industrial Transmissions NV, Sumitomo Drive Technologies integró la producción de reductores industriales en su gama de productos y ofrece todos los servicios relacionados desde su sede de Edegem, Bélgica. Se incorporaron a otros pilares de la empresa como son: los reductores de precisión, motorreductores, accionamientos de centrífugas y paquetes de accionamiento completos. El sector de reductores industriales representa actualmente alrededor de un tercio de las ventas totales de Sumitomo Drive Technologies en EMEIA.

Sumitomo ha unido sus décadas de experiencia y conocimientos con el establecimiento del Centro de Competencia PARAMAX para toda EMEIA, y ha realizado una clara apuesta por con su ubicación en San Sebastián, España. A pesar de la situación de crisis mundial, la empresa se mantiene fiel a su política de inversiones, creando así puestos de trabajo orientados al futuro y un punto de contacto permanente para los clientes industriales no sólo en España y Portugal, sino también para toda la región EMEIA.

En San Sebastián, Guipúzcoa, se sitúa la oficina central desde la cual se gestiona la producción, montaje, mantenimiento y reparaciones, almacén, logística y distribución ,así como, el servicio de atención al cliente de la gama PARAMAX. Una única sede que gestiona de manera coordinada y para toda EMEIA. La conversión y ampliación de las instalaciones ya existentes se ha realizado en los últimos 9 meses y se ha completado el pasado mes de octubre, a pesar de la situación actual generada por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios