“La cantidad de datos procesados a diario aumenta constantemente. La evolución de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la telemedicina o el análisis de datos exigen a los equipos informáticos una mayor capacidad y rendimiento”, expone Philip Wong, fundador y director ejecutivo de Synology. “Esto tiene un enorme impacto en nuestro estilo de vida y en la forma de hacer negocios, generando una "economía de los datos" en la que estos proporcionan ventajas competitivas a las empresas”.
“Hemos construido DSM 7.0 sobre las versiones anteriores de nuestra plataforma principal con el objetivo de afrontar los principales desafíos en seguridad, fiabilidad y gestión que hay en la actualidad. Diseñamos nuestras soluciones para que sirvan tanto a particulares como a pymes, grandes empresas o gestores de datos”, indica Wong. Y añade: “Nuestro objetivo es que nuestros usuarios puedan centrarse en el uso, análisis y gestión de los datos para generar valor.”
Mejoras para todas las unidades de Synology
DSM 7.0 mejora todos los aspectos del sistema operativo de Synology, desde la administración del almacenamiento y la interfaz de usuario, hasta las funciones compatibles con la nube, como la monitorización de dispositivos a gran escala y el almacenamiento bajo demanda. Las principales mejores incluyen:
- Rediseño de la funcionalidad de administración de almacenamiento, ofreciendo un mayor rendimiento, más fiabilidad e incrementando las opciones de mantenimiento con tal de facilitar las tareas de los administradores de equipos y TI.
- Mejora de la experiencia de usuario, facilitando las tareas de gestión, navegación y utilización de los dispositivos y ampliando su funcionalidad para cubrir nuevas necesidades y exigencias en la administración de datos. Además, se ha desarrollado un proceso de autenticación más seguro para evitar accesos no deseados, pero mejorando al mismo tiempo su comodidad.
- Compatibilidad con el protocolo de canal de fibra para lograr implementaciones con una latencia y unos costes generales mínimos.
- Disponibilidad de Synology Photos, una solución para la administración de fotos completamente nueva que combina las funciones de detección y administración de imágenes con inteligencia artificial de Synology Moments con la flexibilidad organizativa de Synology Photo Station.
- Nuevas soluciones como Hybrid Share, que permite integrar y combinar el almacenamiento en la nube con el local para una mayor seguridad de los datos; o Active Insight, que ofrece la posibilidad de monitorizar el rendimiento y el uso agregados de los dispositivos desde un solo portal. El nuevo sistema operativo también dispondrá de soluciones de copia de seguridad que combinan una protección de datos completa y sólida con la comodidad de la nube.
Disponibilidad
DSM 7.0 estará disponible como actualización gratuita para todos los dispositivos Synology compatibles. La versión beta está disponible desde el 8 de diciembre de 2020 aqui.