www.economiadehoy.es

¿Celebrar la comida de empresa en un restaurante virtual?

Bentto para empresas.
Ampliar
Bentto para empresas.
martes 08 de diciembre de 2020, 13:10h
El proyecto gastronómico lanzado por el chef Ismael Alonso (ex chef ejecutivo del Hotel Mandarín Oriental) es el primer restaurante virtual de recetas tradicionales con toque de alta cocina. Para estas navidades propone una serie de platos ideados especialmente para estas fechas que se podrán degustar en la oficina o en casa. id:65988

La pandemia provocada por el coronavirus ha transformado todo. En la actualidad, y con la Navidad ya cerca, son muchos eventos los que se quedan en el aire o incluso cancelados. Es el caso de las tradicionales cenas o comidas de empresa. La prohibición de que no se puedan reunir más de 6 personas hace que las empresas busquen alternativas para celebrar estas fiestas de algún modo, con sus empleados. Por otro lado, son muchos los que evitan espacios cerrados y optan por suspender las reuniones familiares en restaurantes. En este contexto, Bentto, el primer restaurante virtual de recetas tradicionales con toque de chef, ofrece una alternativa para poder seguir celebrando. El proyecto gastronómico impulsado por el chef riojano Ismael Alonso presenta una amplia carta de platos especiales perfectos para degustar en casa o en la oficina.

Ganas de celebrar: reuniones virtuales de empresa y reuniones familiares

“Sabemos que es un momento difícil y, sin embargo, la gente necesita celebrar. Tener algo de normalidad. La Navidad es un momento muy especial y en el que la comida es la gran protagonista, es el hilo vertebrador. Bentto ofrece la posibilidad de poder disfrutar de recetas exquisitas perfectas para estas fiestas” comentan desde Bentto, a lo que añaden “de esta manera se podrán celebrar comidas con los compañeros, bien virtuales si los empleados trabajan desde casa o en la oficina y se podrá degustar en casa con la familia platos especiales con toque de alta cocina”.

Nueva cocina tradicional

En Bentto proponen lo que han llamado como “nueva cocina tradicional". Al frente se encuentra el chef Ismael Alonso. Alonso tiene una dilatada experiencia que le ha llevado por las cocinas más importantes del mundo. Ha trabajado con grandes chefs españoles con Estrella Michelín como Sergi Arola o Martín Berasategui. Los platos elaborados por Ismael Alonso y su equipo tienen la característica de ser una “reinvención” de los platos de siempre. Su carta está en constante evolución y realizada con productos frescos y de proximidad. Se podrán encontrar propuestas como la ensalada de calabaza asada con queso de cabra, la de sepia con parmesano, la carrillera lacada en su jugo o la lubina a la donostiarra.

Plan para empresas

El nuevo concepto food delivery ideado por Bentto pone a disposición de las compañías planes específicos en función del tamaño de los equipos y de la frecuencia de pedidos. Los envíos se realizan tanto a las oficinas como de forma personal en cada domicilio si el equipo trabaja en remoto.

Nuevo concepto

Bentto es un restaurante virtual, que no dispone de mesas físicas en las que degustar sus platos. Se trata de un nuevo concepto de food delivery con una idea innovadora de ofrecer los “platos de siempre” pero con el sello personal y profesional de un chef como Ismael Alonso.

En las principales plataformas y en Barcelona

Los pedidos pueden realizarse a través de la propia plataforma de Bentto y también a través de las principales plataformas de delivery como Glovo, Uber Eats o Deliveroo. De momento, el servicio está solo disponible en la ciudad de Barcelona pero la idea es extenderlo al resto de las principales ciudades de España.

El chef, Ismael Alonso.
El chef, Ismael Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios