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Malvón crece un 130% en ventas en 2021 y factura 11,5 millones de euros

Malvón crece un 130% en ventas en 2021 y factura 11,5 millones de euros
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martes 15 de marzo de 2022, 13:32h
Duplica su red de tiendas en España y Portugal a pesar de la pandemia y del impacto del coronavirus en la hostelería. id:81929
Malvón, franquicia española líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, publica resultados de cierre 2021 y reporta unas ventas netas de 11,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 130% con respecto al ejercicio del año anterior. Además, duplica su red de establecimientos cerrando el año con 65 locales frente a los 32 del año anterior, a pesar de haber sido un ejercicio marcado por el fuerte impacto de la crisis del coronavirus en la hostelería.

La inversión realizada por Malvón en 2021 se concentró en acelerar el plan de expansión de la marca con la apertura de nuevas tiendas -fundamentalmente en España- y en comenzar a abrir mercado en Portugal, así como en mejorar la eficiencia del obrador y en la puesta en marcha de nuevos proyectos tecnológicos orientados a la transformación digital de la compañía.

Aperturas 2021

De las 33 tiendas abiertas en 2021, 9 son propiedad de la compañía y 24 son franquiciadas. La marca finaliza así el año con presencia en 8 comunidades autónomas y en 13 ciudades españolas. De todas, la Comunidad de Madrid es la primera en la que abrió un establecimiento en 2017 y en la que tiene una presencia más relevante este año abriendo 18 tiendas, seguida de Andalucía con 5 establecimientos, la Comunidad Valenciana y Aragón con 3, Cataluña con 2 y Baleares y Región Murcia con 1 unidad.

Así, la marca llegó al final del ejercicio 2021 con un total de 65 establecimientos abiertos con la siguiente distribución:

España: 64

  • Comunidad de Madrid: 41 tiendas
  • Andalucía: 10 establecimientos en Sevilla (6), Málaga (2), Granada (1) y Cádiz (1)
  • Comunidad Valenciana: 5 establecimientos en Alicante (3), Valencia (1) y Castellón (1)
  • Aragón: 3 tiendas en Zaragoza
  • Cataluña: 2 tiendas en Barcelona
  • Baleares, Castilla y León y Región de Murcia: 1 establecimiento respectivamente en Ibiza, Valladolid y Murcia capital

Portugal: 1

  • Oporto: 1 establecimiento

Malvón es, además, un generador activo de riqueza ya que desde su apertura en 2017 ha contribuido a ella creando 350 puestos de trabajo. Al cierre del presente ejercicio ha duplicado la plantilla con 185 nuevas contrataciones, de las cuales 115 pertenecen al personal de tiendas y el resto a servicios centrales y obrador.

Para Alejandro Polo, cofundador de Malvón, la marca cierra un año clave en el que hemos afianzado nuestro liderazgo tanto en facturación como en número de tiendas abiertas. A partir de ahora, nuestra hoja de ruta pasa por continuar creciendo a triple digito en términos de venta, seguir adelante con nuestro plan de expansión y llegar a los 105 establecimientos, lo que supone 40 aperturas más; para lo que nos gustaría explorar la llegada a centros comerciales y la consolidación de tiendas a pie de calle en ciudades como Barcelona. En términos de internacionalización, Polo comenta que la intención es “replicar el modelo de éxito alcanzado en España y abrir en torno a 6-8 tiendas en Portugal, desde donde se está comenzando a afianzar este paso”.

Previsiones 2022

Para este año en curso, Malvón tiene previsto inaugurar un nuevo obrador con capacidad cinco veces superior al actual, que permitirá digitalizar y hacer mucho más eficientes algunos de los procesos que todavía hoy son manuales e integrarlos en la cadena de producción (del obrador a la tienda); permitiendo que la marca actúe de una manera más controlada y automatizada, sin perder la esencia artesanal clave en el valor añadido del producto.

De la misma manera, Malvón seguirá invirtiendo en I+D+i, por lo que prevé lanzar nuevos desarrollos de producto, destinados a diversificar el portfolio y maximizar las ventas de las tiendas. Además, continuará invirtiendo en promoción. Para ello, están previstas diferentes campañas de marketing digital enfocadas a optimizar el retorno de la inversión y a mejorar el customer journey del consumidor, dirigiéndolo hacia un modelo de omnicanalidad. Al mismo tiempo, Malvón apostará por hacer la marca más visible en nuevos soportes como TV y mobiliario urbano.

Alejandro Polo concluye, “estamos enfocados en continuar optimizando nuestra eficiencia operativa, para ello durante el año dispondremos de un nuevo obrador que nos va a permitir obtener sustanciales sinergias en nuestros procesos productivos”.

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