www.economiadehoy.es
Randstad ayudará a los trabajadores a través de Instagram a aumentar las posibilidades de encontrar empleo en la nueva normalidad
Ampliar

Randstad ayudará a los trabajadores a través de Instagram a aumentar las posibilidades de encontrar empleo en la nueva normalidad

martes 23 de junio de 2020, 14:17h
Cualquier usuario podrá mejorar su empleabilidad gracias a los consejos en directo que se darán a través del perfil @randstad_es id:60000
Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, pone en marcha a partir de hoy martes 23 de junio una serie de directos a través de Instagram en donde ofrecerá claves sobre cómo mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en esta nueva situación tras el confinamiento provocado con la pandemia de covid-19.

A través del perfil de Randstad España en Instagram (https://www.instagram.com/randstad_es/), se emitirán estas píldoras sobre cómo mejorar la empleabilidad, potenciar la marca personal de todo profesional interesado en encontrar o cambiar de empleo, desarrollar sus capacidades y habilidades de cara al mercado laboral o conocer cuáles son los puestos más demandados en el nuevo escenario generado por el covid-19. Además, los usuarios podrán participar con sus preguntas y comentarios. Una vez sean emitidos en directo, los vídeos estarán a disposición de cualquier usuarios en el mismo perfil de Randstad.

De hecho, Instagram ha sido una herramienta muy utilizada por Randstad para ayudar a los interesados a mejorar su empleabilidade informarles sobre el mercado laboral durante las semanas de confinamiento y la posterior desescalada. Sus más de 12.500 seguidores han podido recibir consejos para diseñar el CV ideal, saber cómo potenciar las habilidades profesionales, informarse sobre las medidas de seguridad sanitaria o descubrir la evolución laboral de los distintos sectores a través de @randstad_es.

“La situación generada tras el confinamiento es nueva para todos. Ha cambiado el mundo laboral tal y cómo lo conocíamos, y la búsqueda de empleo no va a ser una excepción. Por eso, desde Randstad, queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo estas pequeñas píldoras, con consejos y prácticas que seguro van a ayudar a todas aquellas personasque estén interesadas en evolucionar dentro de su posición o dar un cambio a suvida laboral”, asegura Raquel Larena, directora de talento, cultura, marca y producto de Randstad.

Compromiso de Randstad con la formación

Randstad trabaja desde el convencimiento de que la mejora de la empleabilidad y la formación continua son los mejores aliados para cualquier profesional. De hecho, en el informe “El futuro del trabajo” de Randstad, el 30% de los empleos se modificarán en el futuro mientras uno de cada siete trabajos actuales directamente desaparecerá.

Consciente de ello y desde el comienzo de la crisis, Randstad ofrece todas las compañías y profesionales de nuestro país de manera gratuita sus principales plataformas de formación online y mejora de la empleabilidad.

En primer lugar, Randstad ha puesto a disposición de las empresas su B2B learningHub, una selección de contenidos, recursos y utilidades de interés para cualquier profesional independientemente de su situación laboral actual. Incluye competencias y habilidades en campos tan cruciales en estos momentos como teletrabajo o prevención de riesgos laborales, pero también gestión de datos, pautas para mejorar la comunicación o nuevas formas de trabajo.

Esta solución respondía a la necesidad de muchas compañías, ya que solo un día después de su puesta en marcha, ya contaba con la inscripción de más de 2.000 empresas interesadas en acceder a esta herramienta.

Randstad Impulsa, apuesta por la empleabilidad

Por otro lado, Randstad lanzó Impulsa (www.randstad.es/impulsa ), un conjunto de herramientas digitales orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y en la mejora de su empleabilidad.

De una forma sencilla, divertida y gratuita, cualquier persona puede crear la mejor versión de su currículum utilizando los diseños que han creado los consultores expertos en selección de Randstad o acceder a un conjunto de vídeos de formación sobre diferentes temáticas como digitalización, desarrollo personal, búsqueda de empleo, entre otros.

Entre las herramientas que el usuario encuentra en Randstad Impulsa, destaca el informe personalizado de fortalezas y áreas de mejora profesionales que los usuarios pueden descargar y utilizar en su vida profesional. De esta forma, los usuarios de Impulsa tienen acceso al test ADN de evaluación de competencias profesionales de Randstad más innovador y fiable del mercado que ahora está al alcance de cualquier persona.

En definitiva, y según el estudio Talent Trends de Randstad, la flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y el impacto de la tecnología serán aspectos fundamentales en el empleo del futuro, para lo cual es fundamental conocer las competencias de los empleados para desarrollarlas en la medida de las necesidades del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios