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Recúbica\ lanza EATER\Lab, el laboratorio de la experiencia del comer

Recúbica\ lanza EATER\Lab, el laboratorio de la experiencia del comer
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miércoles 05 de agosto de 2020, 11:50h
La realidad pos-covid exige un cambio de mentalidad a todos los niveles. EATER\Lab analiza el sector de la alta gastronomía post-covid. id:61756
Recúbica\, la consultoría integral que trabaja la estrategia de las organizaciones para que se adapten a los desafíos futuros, y Xanty Elías, presidente de la Fundación Prenauta, creada para generar métodos de acción que mejoran la sociedad a través de la formación y la innovación, anuncian la apertura de EATER\Lab, un laboratorio de ideas y soluciones alrededor de la personas que comen.

EATER\Lab es un punto de encuentro donde expertos, profesionales y consumidores podrán detectar necesidades y proponer soluciones que mejoran la experiencia de comer. La clave principal es que el centro del análisis es la persona que come, diseñando servicios y experiencias a través de la empatía y el foco humano para que, más allá de ofrecer un nuevo servicio o producto, se aporte una solución deseada, factible y viable.

El confinamiento ha llevado al límite al sector de la restauración. Tras una desescalada un poco caótica, muchos empresarios y profesionales se han tenido que reinventar a marchas forzadas. La “nueva normalidad” post- covid ha dejado claro que el sector de la restauración necesita nuevos modelos de negocio capaces de volver a atraer al público a sus negocios, así como trasladar la experiencia fuera de los locales.

Son múltiples y variadas las soluciones que se estudian para recuperar al comensal dando solución a los problemas particulares de cada establecimiento. Todas pasan por tres enfoques claves que hay que abordar para encontrar la estrategia ideal:

  • Enfoque Humano: ¿Cómo relacionará el personal de sala con el de cocina? ¿Cómo se relacionará la sala con el cliente y viceversa? ¿Cambiará el modelo de valoración de la experiencia? ¿Cómo se comportará el cliente en el nuevo modelo gastronómico?
  • Enfoque de Negocio: ¿Cómo se adaptará el modelo de alta gastronomía al nuevo mercado? ¿Será la diversidad de modelos una herramienta a tener en cuenta ¿Veremos un cambio de paradigma en la gestión de modelos de alta gastronomía?
  • Enfoque tecnológico: ¿Qué tecnologías hacen más eficiente la transformación ¿Cómo serán los “recomendadores” digitales? ¿Cómo será la interacción con el cliente?

Para entender mejor cuales son las necesidades y luego abordarlas en EATER\Lab, Recúbica\ ha elaborado un informe sobre la situación del sector. Entre los datos más destacados encontramos que un 88% de los encuestados siguen muy preocupados por la salud de los demás y al mismo porcentaje también le preocupa seriamente la economía. Además, un 53% de los negocios prefiere “hibernar” y gastar más hasta que concurran unas circunstancias más favorables.Todavía hay mucha incertidumbre y desafíos que afrontar, pero hay dos que destacan y EATER\Lab ya está trabajando en sus soluciones:

Cómo atraer clientes al negocio de alta gastronomía:

  • Socialización de la alta gastronomía

Los cocineros han liderado la comunicación social y en redes durante la pandemia compartiendo sus conocimientos y desafíos, una manera estupenda de conectar con la gente.

  • Digitalización del mundo físico

Códigos QR, inteligencia artificial y sistemas de interacción sin contacto ni dispositivos móviles ayudarán a mejorar la seguridad e higiene de los restaurantes, incrementando al mismo tiempo la eficacia del servicio.

  • Flexibilización de los modelos de negocio

Es necesario prepararse para una sociedad que se mueve a ritmos muy distintos y ser capaces de visualizar los posibles escenarios futuros para tomar decisiones estratégicas y relevantes para el negocio.

Cómo acercar la experiencia de la alta gastronomía al cliente:

  • Nuevos modelos de delivery premium

En los próximos meses se verá cómo se desarrollan nuevas técnicas y materiales que optimizarán el transporte, la seguridad y presentación de estas elaboraciones únicas para reflejar la calidad de sus establecimientos.

  • El chef en casa

La experiencia de alta gastronomía en el hogar o residencia vacacional necesita de profesionales que ayuden a generar una experiencia completa sin tener que acudir al local del chef.

  • La reinvención del hotel

La simbiosis entre hoteles de alta categoría y restaurantes de alta cocina como medio para ofrecer una experiencia gastronómica puntera es y será una de las vías a seguir para facilitar el acceso del público a estas experiencias.

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