www.economiadehoy.es
Reig Jofre inicia un estudio clínico para reducir la incidencia de la COVID-19 y su gravedad en caso de contagio
Ampliar

Reig Jofre inicia un estudio clínico para reducir la incidencia de la COVID-19 y su gravedad en caso de contagio

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:15h
Reig Jofre es el promotor de un estudio clínico para evaluar la eficacia del complemento alimenticio Manremyc® entre el colectivo de profesionales de la salud que tienen un riesgo más elevado de contraer la COVID19. id:58248
Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo español, inicia un estudio clínico doble-ciego entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer la COVID-19, a los que se administrará Manremyc®, complemento alimenticio oral a base de bacilos de Mycobacterium s. manresensis inactivados por calor, con el fin de evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

Manremyc® es el fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la TB tienen una menor incidencia de COVID-19 debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna. Esta propiedad también es inducida por Manremyc®, que además genera una respuesta anti-inflamatoria a nivel pulmonar. La progresión de la infección por Mycobacterium tuberculosis a enfermedad tuberculosa (TB) es debida a un exceso de respuesta inflamatoria contra M. tuberculosis. La administración de Manremyc® genera una respuesta inmune equilibrada, que permite evitar esta inflamación en las lesiones pulmonares.

La evidencia científica sugiere que Manremyc® podría ayudar a minimizar que la infección por SARS-CoV-2 evolucione en infección pulmonar grave, dada la similitud en el progreso de las dos enfermedades. En caso de demostrar el efecto protector de Manremyc®, la lucha contra el COVID-19 dispondrá de un recurso adicional de fácil implementación, dada su cómoda posología (1 cápsula diaria durante sólo 14 días) y su buena tolerabilidad.

El estudio que se iniciará este mes de mayo y prevé obtener sus resultados en octubre, estará liderado por el Dr. Pere-Joan Cardona, del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) junto con el Instituto para la Investigación en la Atención Primaria Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol). Se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud expuestos a la infección por SARS-CoV-2 del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y varios centros de atención primaria en el área Metropolitana Norte y Sur de Barcelona.

Reig Jofre cerró 2019 con una cifra de negocio de 200 millones de euros. En los últimos 5 años la compañía destinó 48 millones de eurosa los programas de investigación, aproximadamente el 5% de las ventas anuales. Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en 7 países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en 72 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios