www.economiadehoy.es

Restel lanza una plataforma de reservas que sofistica su producto alejándolo de los “bed banks”

Restel lanza una plataforma de reservas que sofistica su producto alejándolo de los “bed banks”
Ampliar

En colaboración con la empresa tecnológica Travel Compositor

jueves 11 de julio de 2019, 07:08h
Esta herramienta permitirá a las Agencias de Viajes empaquetar, de forma dinámica, un amplio abanico de productos turísticos. id:47608
Restel, la central de reservas de Grupo Hotusa, acaba de lanzar, en colaboración con la empresa tecnológica Travel Compositor, una nueva plataforma de reservas con el objetivo de brindar a las AAVV minoristas, la opción de empaquetar de forma dinámica un amplio abanico de productos turísticos. Esta nueva solución pretende aportar a los agentes de viajes una herramienta de compra integrada que aporta para el cliente final un universo de ventajas frente a las que supone la adquisición, por separado, de cada uno de los servicios.

Este nuevo sistema permite reservar, con un sistema “multidestino” absolutamente innovador, desde sencillos paquetes como los tradicionales “vuelo+hotel” hasta combinaciones de máxima complejidad como la que podría suponer la organización de una vuelta al mundo. Así, un amplio abanico de servicios entre los que se hallan excursiones, entradas a espectáculos o lugares de interés, traslados al aeropuerto, etc…están a disposición de las agencias de viajes junto a una potente contratación hotelera exclusiva para este tipo de reservas.

A este respecto, los equipos técnicos de ambas compañías han venido colaborando en la integración de sus plataformas desde que en 2016 Grupo Hotusa se sumó al grupo de inversores que entraron en el accionariado de Travel Compositor en su primera y única ronda hasta hoy y que se repartieron un 30 % de la tecnológica. Con este lanzamiento, Restel se desmarca del concepto BedBank para incrementar su aportación de valor a clientes y proveedores.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “Restel seguirá siendo una de las centrales de reservas más pujantes del panorama internacional, pero, a través de esta alianza estratégica, logramos además ampliar el horizonte de crecimiento a nivel mundial en un canal tan esencial para nosotros como son las agencias de viajes tradicionales”.

Por su parte, Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor, indica que “partiendo de la esencia del Grupo Hotusa, que no es otra que la proximidad con el producto hotelero, y aportando, por nuestra parte, una solución holística absolutamente pionera, desde Travel Compositor vamos a ayudar a Restel a transformar su futuro”.

La apuesta por el producto propio como elemento diferencial y la relación de proximidad con los hoteles forman parte del ADN de la compañía y fijan los límites de la estrategia de Restel. Por ello, este proyecto se enmarca totalmente en esta firme apuesta por colaborar eficazmente en la comercialización de los establecimientos asociados a la compañía. Y es que la llegada a la distribución minorista siempre ha sido un elemento de alto interés para nuestros hoteles afiliados y colaboradores y ante la tendencia al alza en la compra de producto hotelero dentro de paquetes turísticos, nuestra organización no podía desaprovechar la ocasión de ser pionera en la oferta de este servicio a nuestros clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.