www.economiadehoy.es
Gilles Seurat, La Francaise AM.
Ampliar
Gilles Seurat, La Francaise AM.

Reunión Fed: Powell descartará los tipos de interés negativos

OPINIÓN: Por Gilles Seurat, gestor de multiactivos de La Française AM

miércoles 29 de abril de 2020, 12:30h
Con varios comunicados por semana, la FED ha sido excepcionalmente activa en términos de comunicación desde la última reunión del FOMC celebrada el 15 de marzo. Su principal preocupación ha sido asegurar el flujo continuo de crédito en la economía real y que los mercados financieros funcionen con normalidad. id:57992
En resumen, la Fed está comprando más agresivamente que nunca, diversificando la composición de las compras y prestando dinero en EE.UU. y también a bancos centrales extranjeros; todas estas medidas se llevan a cabo de manera prácticamente ilimitada.

Dado que la Reserva Federal ha actuado entre reuniones de manera tan audaz, esperamos que dé un paso atrás en el encuentro del FOMC de este miércoles, que creemos será más tranquilo.

Sin embargo, podrían modificar susdeclaraciones:

- Podría endurecer su forward guidance: la Fed podría comprometerse fácilmente a no subir los tipos hasta finales de 2021. En los próximos trimestres, esperamos que la Reserva Federal adopte el control de la curva de rendimiento, como lo han hecho Japón y Australia. Sin embargo, endurecer su forward guidance sería el siguiente paso lógico, antes de optar por el control de la curva de rendimiento.

- Probablemente hablarán sobre el diferencial Libor-OIS, que ha empezado a estrecharse desde un nivel elevado gracias a sus medidas. Podría anunciar algunas medidas adicionales para ayudar a los mercados monetarios, o al menos comprometerse a inyectar más liquidez si el diferencial no se ajusta lo suficientemente rápido.

En la sesión de preguntas y respuestas, el Sr. Powell probablemente continuará rechazando la probabilidad dellegar a tipos de interés negativos. Debemos admitir que, según nuestra experiencia en Europa, ¡el impacto de los tipos negativos no ha sido positivo para el sector bancario!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios