www.economiadehoy.es
Martin Gilbert,  presidente no ejecutivo de la Junta directiva Revolut.
Ampliar
Martin Gilbert, presidente no ejecutivo de la Junta directiva Revolut.

Revolut nombra a Martin Gilbert como presidente no ejecutivo de la Junta directiva

martes 12 de noviembre de 2019, 12:55h
Revolut continúa reforzando el consejo directivo en línea con los planes de crecimiento futuro y de expansión internacional. id:51969
Revolut ha anunciado hoy el nombramiento de Martin Gilbert como nuevo Presidente no ejecutivo de la junta directiva, en línea con sus planes de reforzar el equipo directivo, y el crecimiento y la expansión de la compañía.

En los últimos meses, Revolut ha firmado nuevos acuerdos globales con Visa y Mastercard, se ha expandido a Australia y Singapur, y ha abierto un millón de cuentas nuevas en octubre.

Martin Gilbert, ex vicepresidente de Standard Life Aberdeen, cofundador de Aberdeen Asset Management y presidente del Panel de Expertos de PRA, comenzará su cargo a partir del 1 de enero de 2020. Antes de su nombramiento oficial, Gilbert estuvo trabajando estrechamente con Nikolay Storonsky, CEO de Revolut, en calidad de asesor.

Revolut ha realizado una serie de incorporaciones importantes en los últimos meses. Richard Davies, ex director de operaciones de HSBC, se unió como nuevo director de operaciones de la compañía en julio, mientras que Dave MacLean, ex Director de Finanzas de Metro Bank, se incorporó en octubre como director financiero.

Nikolay Storonsky, Fundador y CEO de Revolut, dijo:

"Mientras nos preparamos para escalar el negocio a nivel mundial, es crucial que nuestro equipo senior tenga una combinación de creatividad y experiencia con visión de futuro. Martin es un veterano respetado del mundo financiero y aporta una enorme experiencia a Revolut. Su conocimiento será invaluable a medida que continuemos creciendo y en nuestra misión de convertirnos en el primer banco verdaderamente global del mundo".

Martin Gilbert añadió:

"Revolut es una propuesta única en el mundo de la banca digital, y me complace unirme a la junta directiva en una etapa tan importante en su desarrollo. Nikolay y su equipo han hecho grandes avances para construir el banco del futuro, y estoy orgulloso de aportar mi experiencia al equipo a medida que Revolut continúa expandiéndose a escala global ".

Desde su lanzamiento en 2015, Revolut ha crecido a ocho millones de clientes en todo el mundo y ha abierto más de un millón de cuentas nuevas solo en octubre de 2019. Este año, Revolut ha lanzado servicios en Singapur y Australia, y la compañía está en espera de lanzar en Estados Unidos a finales de año.

Con Revolut, los clientes pueden gastar y transferir dinero a nivel mundial al tipo de cambio real, cambiar monedas en la aplicación, administrar su dinero con análisis instantáneos y controles presupuestarios, comprar y vender criptomonedas, y recientemente lanzó un nuevo servicio de negociación de acciones sin comisiones .

Martin Gilbert

Martin Gilbert es vicepresidente de Standard Life Aberdeen y presidente de Aberdeen Standard Investments, la gestora de activos global. Su renuncia se anunció a fines de septiembre de 2020. Martin se desempeñó como Director Ejecutivo de Aberdeen Asset Management, que fundó en 1983. Bajo su liderazgo, Aberdeen se ha convertido en una de las compañías de gestión de activos más importante gracias a la combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas. En su primer año financiero, AAM registró una ganancia bruta de 87 millones de libras y 350 millones en 2016, el año anterior a la fusión entre AAM y Standard Life. En 2015, Harvard Business Review colocó a Martin Gilbert en el puesto 22 de 900 en el ranking de los CEO con mejor desempeño del mundo. Martin fue nombrado Personalidad del Año en los City AM Awards en 2017 y Asset Management CEO of the Year en los Global Investor Awards al año siguiente. Nacido en Malasia, obtuvo una maestría en contabilidad y un título en derecho de la Universidad de Aberdeen. Después de convertirse en contador en Deloitte, se unió al departamento de inversiones de Brander & Cruikshank, que más tarde se convirtió en Aberdeen Asset Management.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios