www.economiadehoy.es

Samsonite encuentra una nueva utilidad a los plásticos desechados por sus consumidores en la primera maleta de propileno que redondea el ciclo productivo

Samsonite encuentra una nueva utilidad a los plásticos desechados por sus consumidores en la primera maleta de propileno que redondea el ciclo productivo
Ampliar
jueves 28 de marzo de 2019, 07:06h
Samsonite tiene el orgullo de anunciar la introducción de su primera colección de maletas realizadas a partir de propileno circular, creado a partir de desechos de los consumidores de la marca, para conmemorar el Día de la Tierra. id:43602
En un momento en el que cada vez somos más conscientes del impacto medioambiental de los residuos plásticos, esta solución sostenible inclinará a viajeros de todo el mundo hacia una elección consciente, a la vez que estilosa, que beneficie al medio ambiente. Un número limitado de maletas S’Cure ECO de plástico reciclado serán puestas a la venta de en la website de Samsonite.eu el 22 de Abril de 2019.
Conocida por su empeño en realizar productos de alta calidad y durabilidad, Samsonite es la empresa productora de equipaje líder en investigación de nuevos materiales y tecnologías. En el centro de desarrollo e innovación de Bélgica, su equipo está continuamente trabajando en novedades, persiguiendo importantes objetivos y ofreciendo productos con nuevos niveles de comodidad, diseño, rendimiento y sostenibilidad.

La edición “Green Grey” de la maleta S’Cure ECO es el primer equipaje del planeta que da un nuevo uso a los desechos plásticos reciclados por los consumidores. De esta manera el plástico se vuelve a usar, haciendo que un material tan valioso se convierta en un producto funcional de alta calidad, en lugar de ser descartado.

Perfectamente adaptada a las necesidades de los viajeros modernos, esta maleta está construida usando materiales reciclados de alta calidad. Las carcasas de la maleta están realizadas con propileno reciclado (PP) de modelos reciclados por los consumidores, mientras que el tejido interior está fabricado a partir de plástico reciclado de botellas (PET). Esto hace que la maleta S’Cure ECO “Green Grey” no solo sea sostenible, sino también ligera y fuerte.

Christine Riley Miller, Directora Global de Samsonite, ve a esta innovación pionera en la industria como parte de una política más amplia. “Estamos continuamente buscando nuevas maneras de reducir nuestra huella medioambiental. Por supuesto, la investigación de nuevos materiales sostenibles desempeña un papel clave, al permitirnos combinar la necesidad de innovación con nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estamos comprometidos con la búsqueda de oportunidades para maximizar el uso de materiales reciclados y reciclables en nuestros productos con el objetivo de poder dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”.

Una unión de fuerzas

El material de base procede de Quality Circular Polymers (QCP): una empresa única en su clase de reciclaje de plástico. En marzo de 2018, LyondellBasell y SUEZ se unieron en una joint venture para adquirir QCP, una compañía de reciclaje de plástico de los Países Bajos. La innovadora empresa conjunta potencia la colección de SUEZ, además de las soluciones que mejoran la identificación, separación y preparación de los materiales usados en QCP. El liderazgo estable de LyondellBasell's en el sector de la producción de plásticos, su amplia experiencia en desarrollo de producto y profundo conocimiento de los mercados finales están siendo reforzados para incrementar el éxito de QCP. En 2017 QCP y Samsonite comenzaron a plantear la posibilidad de colaborar en el desarrollo de una maleta realizada en material QCP.

Pauline Koslowski, Directora de Investigación e Innovación en Samsonite Europa: “La economía circular ofrece muchas oportunidades en la selección de materiales para nuestras maletas. Gracias a la cercana colaboración con los compañeros adecuados, como QCP, SUEZ y LyondellBasell, somos capaces de llevar materiales reciclados al siguiente nivel, a la vez que cumplimos nuestros altos estándares de calidad”.

Christine Leveque, Directora de Innovación Business en SUEZ, y Jim Seward, Vicepresidente de Sostenibilidad, Tecnología y Joint Ventures en LyondellBasell confirman que “juntos somos capaces de ofrecer plásticos reciclados que no solo satisfacen las exigencias de nuestros consumidores, sino que también contribuyen a la economía circular y a la reducción del impacto medioambiental. El plástico tiene un valor que excede su primer uso, lo cual estamos testando con Samsonite. Encontrando nuevas e innovadoras maneras de aprovechar un producto que tradicionalmente es descartado y dándole una nueva vida extendemos el ciclo vital de un producto. Un tremendo triunfo del que estamos orgullosos de formar parte”.

Descripción de producto

- Sistema de cierre de 3-anclajes con función TSA en el cierre principal
- Precinto para limitar la penetración de humedad
- Ruedas dobles de suave rodada
- Asa extraible de tubo dual multifásico y asas de tubo de aluminio
- Asas laterales y superior, además de agarre inferior para un fácil manejo
- Etiqueta de identificación personalizable

El interior, está realizado con tejido Recyclex™ de Samsonite, creado a partir de 100% de botellas de plástico PET, y especialmente manufacturado para ser duradero, flexible y responsable con el medio ambiente. Las cinchas cruzadas inferiores (en los tamaños facturables) o en M (en el tamaño de cabina), divisor con cremallera y bolsillo grande aseguran hacer la maleta de manera eficiente.

Esta edición de la maleta S’Cure ECO (fabricada en Bélgica) está disponible en un color “Green Grey” y tres estilos: Spinner 55 post consumer, 69 post consumer y 75 post consumer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.