www.economiadehoy.es

Samsung Al Forum 2021 explora el futuro de la investigación en Inteligencia Artificial

Samsung Al Forum 2021 explora el futuro de la investigación en Inteligencia Artificial
viernes 29 de octubre de 2021, 06:00h
Académicos de renombre y expertos de la industria debatirán sobre la “Investigación de la IA para el futuro” e “IA en el Mundo Humano” en la quinta edición del evento que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en formato online. id:77337
Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que lanzará Samsung Al Forum 2021 online a través de su canal de YouTube durante dos días, del 1 al 2 de noviembre. En su quinta edición, el foro reúne académicos de renombre mundial y expertos en inteligencia artificial (IA), y sirve como plataforma para intercambiar ideas, percepciones y los últimos hallazgos de investigación, así como un espacio para conversar sobre el futuro de la IA.

Día 1: Investigación de la IA para el futuro

El primer día, que se celebrará en el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), el Dr. Kinam Kim, vicepresidente y director general de Device Solutions de Samsung Electronics, dará el discurso de apertura del centro de I+D de Samsung dedicado a las tecnologías de vanguardia del futuro. Bajo el lema “Investigación de la IA para el futuro”, expertos de renombre en IA debatirán sobre diversas tecnologías de IA y la dirección de la investigación sobre la IA —desde la investigación fundamental hasta sus aplicaciones—, incluyendo cómo este estudio afectará a otros campos como el desarrollo de nuevos materiales y semiconductores.

Este año, el profesor Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing 2018 —considerado “el Premio Nobel de Informática”— pronunciará el discurso principal. Posteriormente, le seguirán tres sesiones tecnológicas: Scalable and Sustainable AI Computing, AI for Scientific Discovery y Trustworthy Computer Vision.

En concreto, en el foro de este año, varias empresas emergentes de IA ofrecerán una visión general de las tendencias actuales en IA y compartirán sus modelos reales de aplicación empresarial. Además, los líderes de investigación en IA del SAIT participarán en el foro como ponentes y realizarán presentaciones sobre el estado actual y la visión de la investigación en IA de Samsung.

Durante el foro también se entregarán los premios Samsung AI Researcher of the Year, creados el año pasado para descubrir a los nuevos investigadores más destacados en el campo de la IA. El año pasado fueron premiados cinco investigadores, entre ellos el profesor Kyunghyun Cho, de la Universidad de Nueva York.

Como copresidentes del foro de este año, el Dr. Gyoyoung Jin, presidente y director de SAIT, y el profesor Bengio, que fue nombrado profesor de IA de Samsung el año pasado, seguirán cooperando para destacar a los investigadores más prometedores y ampliar la base de la investigación en IA.

“El foro de este año se organizará como un espacio para compartir el estado actual de la investigación de la tecnología de la IA y sus aplicaciones, así como para debatir las formas de transformar la IA en una tecnología que contribuya a mejorar sustancialmente a nuestra vida cotidiana”, señala el profesor Bengio.

Día 2: La IA en un mundo humano

Las sesiones del segundo día correrán a cargo de Samsung Research, la unidad de I+D avanzado de la compañía enfocado en el desarrollo de tecnologías futuras para la división de electrónica de consumo y su división de TI y comunicaciones móviles. Bajo el lema “La IA en un mundo humano”, el Dr. Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research, pronunciará el discurso de apertura, y expertos en IA que han participado activamente en actividades de investigación de la IA en todo el mundo compartirán sus ideas sobre el estado actual de la IA y las futuras vías de investigación que tendrán un importante impacto en nuestras vidas.

El profesor Leslie Valiant, ganador del Premio Turing 2010, de la Universidad de Harvard, pronunciará el discurso principal sobre la integración del Machine Learning y su implicación en la IA de próxima generación. A continuación, habrá las siguientes sesiones tecnológicas: Interpretability for Skeptical Minds y Understanding Matter with Deep Learning.

El Dr. Daniel Lee, vicepresidente Ejecutivo y director del Centro Global de Inteligencia Artificial de Samsung Research, presidirá un debate en profundidad con los ponentes sobre las “perspectivas y consideraciones futuras de cada sector de la IA”.

Este año también tendrán lugar charlas relámpago (discursos de 5 minutos, 7 sesiones) en las que participarán miembros del centro Samsung Research Global AI y de 5 centros de IA (Cambridge (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá) y Moscú (Rusia).

“El Foro de la IA de este año nos ayudará a comprender mejor hacia dónde se dirigen los actuales desarrollos tecnológicos de esta tecnología y también sobre los productos aplicables a la IA que son cada vez más inteligentes“, explica el Dr. Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research. “Espero que muchas personas puedan disfrutar y participar en el foro, ya que este año se celebrará como un evento online“.

El evento estará abierto a cualquier persona interesada en la IA. La inscripción está disponible a través de la página web del Samsung AI Forum 2021 Website desde el 6 de octubre hasta las respectivas fechas del evento.

Ponentes de la sesión del día 1

Sesión “Scalable and Sustainable AI Computing” a cargo de:

– Profesor Kunle Olukotun, Universidad de Stanford

– Andrew Feldman, director general de Cerebras Systems

– Changkyu Choi, vicepresidente senior corporativo de Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT)

Sesión “AI for Scientific Discovery” a cargo de:

– Profesor Gerbrand Ceder, Universidad de California, Berkeley

– Bryce Meredig, CSO de Citrine Informatics

– Young Sang Choi, vicepresidente corporativo de SAIT

Sesión “Trustworthy Computer Vision” por:

– Profesor Antonio Torralba, Instituto Tecnológico de Massachusetts

– Daniel Bibireata, vicepresidente de Landing AI

– Jae-Joon Han, vicepresidente de Tecnología de SAIT

Ponentes de la sesión del día 2

Sesión “Interpretability for Skeptical Minds” por:

– Been Kim, científico de investigación en Google Brain

Sesión “Understanding Matter with Deep Learning” a cargo de:

– Profesor Max Welling, Universidad de Ámsterdam y jefe de Laboratorio de Microsoft Research Ámsterdam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios