www.economiadehoy.es

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, nominado como uno de los mejores hoteles de España 2019 por los World Travel Awards

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, nominado como uno de los mejores hoteles de España 2019 por los World Travel Awards
Ampliar
lunes 08 de abril de 2019, 07:19h
Pocos meses antes de su apertura, el emblemático hotel canario ha recibido su primera nominación a los ‘Oscar del Turismo’ en la categoría de Mejor Hotel de España en 2019. id:44021
La reapertura de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es uno de los proyectos más nuevos y ambiciosos con los que Barceló Hotel Group afianza su posición de liderazgo en el sector turístico. Un resultado tan prometedor que ya le ha valido al emblemático hotel canario una nominación a los World Travel Awards de 2019, en la categoría de Mejor Hotel de España.

Tras un exhaustivo proceso de reforma y ampliación, el grupo hotelero ultima los detalles para la próxima apertura de este icono de la historia y el arte canario, prevista para el mes de julio.

Entre las mejoras que se han hecho al hotel, parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, destacan el proyecto de adaptación de las instalaciones para hacerlas más accesibles para personas con movilidad reducida, integrar la edificación en el entorno verde del Parque Doramas y recuperar la esencia royal que proyectó en el establecimiento su arquitecto, D. Miguel Martín-Fernández de la Torre, en 1945.

Parte de esta reforma ya le ha valido al hotel un prestigioso reconocimiento en el certamen de entrega de los premios Re Think Hotel, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar en 2019, galardón obtenido gracias a su propuesta de incluir en el plan de mejoras distintas iniciativas que hacen del establecimiento un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria, como la movilidad ecológica a través de vehículos eléctricos y otras soluciones que tienen como finalidad la reducción del consumo energético.

Un proyecto con identidad canaria

El edificio donde hoy se encuentra Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es un bien arquitectónico con un alto grado de protección, lo que ha exigido que la intervención propuesta por Barceló Hotel Group fuese meticulosamente estudiada, valorada y supervisada por la Comisión del Patrimonio Histórico de Gran Canaria, y posteriormente llevada a cabo gracias a su tangible compromiso de devolver a la emblemática propiedad la majestuosidad que la convirtiera en una seña de identidad de la ciudad de Las Palmas y punto de encuentro referencial para la sociedad local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.