www.economiadehoy.es
SANTALUCÍA gestiona durante el fin de semana más de 5.500 siniestros causados por “Filomena”

SANTALUCÍA gestiona durante el fin de semana más de 5.500 siniestros causados por “Filomena”

lunes 11 de enero de 2021, 18:31h
Este temporal de nieve ha provocado un incremento de los siniestros gestionados por la aseguradora entre el 30 y el 40%. id:66969
SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha gestionado a pesar de las dificultades 5.500 siniestros durante el fin de semana causados por el fuerte temporal de nieve ‘Filomena’, que ha afectado a más de la mitad de las provincias españolas y bloqueado ciudades como Madrid y cientos de carreteras.

Según los datos de la aseguradora, este temporal de nieve ha provocado un incremento de entre el 30 y el 40% de los siniestros atendidos durante un fin de semana si lo comparamos con los siniestros gestionados durante los fines de semana del pasado mes de diciembre.

Los siniestros que más se han incrementado a consecuencia de este temporal han sido los producidos como consecuencia de la acumulación de la nieve: caídas de árboles que han provocado daños en vehículos u otras instalaciones, rotura de tejas o hundimiento de tejados por el peso de la nieve, rotura u obstrucción de sistemas de evacuación de agua externos como canalones, etc... Esta cobertura está incluida en todas las pólizas de Hogar y Comunidades de SANTALUCÍA.

Las averías de calderas y calentadores, que están cubiertas en prácticamente la totalidad de las pólizas de Hogar de SANTALUCÍA y constituye una de sus ventajas diferenciales respecto a otras aseguradoras, se han incrementado con más de 700 siniestros en las últimas 72 horas. Así mismo se ha registrado un aumento de las incidencias eléctricas como consecuencia del incremento del uso de este último tipo de aparatos para paliar el frío, registrándose casi 500 siniestros derivados de este tipo de percances.

SANTALUCÍA ha enviado a sus clientes por email y a través de RRSS una serie de consejos para actuar frente a la borrasca y evitar posibles daños.

Recomendaciones a seguir ante “Filomena”:

  • Quitar la nieve acumulada en los balcones, tejados y cualquierotra bajante de agua.
  • Recargar el móvil por si se genera un corte en la línea.
  • Comprobar que tenemos linternas o velas, de forma que no nos quedaremos a oscuras si hay un corte en el suministro eléctrico.
  • Llenar la bañera de agua y así, si las tuberías dejan de funcionar, no faltará el agua.
  • Echar sal y barrer con frecuencia porches, entradas y terrazas.
  • Sacudir plantas y árboles a menudo ya que el peso podría romper las ramas y causar daños a personas y objetos.
  • Usar alcohol en lugar de agua para descongelar las cerraduras.
  • Dejar un grifo semicerrado para evitar daños en las tuberías favoreciendo la circulación y evitando el congelamiento.
  • Proteger instalaciones de televisión para evitar reparaciones o sustitución de aparatos.
  • Revisar niveles de agua de la caldera y mantenerla presión adecuada.

“Con el fin de seguir prestando el servicio de atención de siniestros a nuestros asegurados hemos reforzado nuestros equipos de Contact Center desde el pasado sábado 9 de enero. Asimismo, estamos potenciando la valoración de los daños a través de video-peritación intensificando el uso de esta herramienta en toda nuestra red pericial” afirma Juan Carlos Blázquez, Director de Prestaciones de SANTALUCÍA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios