www.economiadehoy.es

Sareb vende locales con descuentos de hasta el 20% para dinamizar la actividad comercial

Sareb vende locales con descuentos de hasta el 20% para dinamizar la actividad comercial
Ampliar
jueves 25 de febrero de 2021, 18:47h
Se trata de más de 2.150 locales ubicados a lo largo de todo el territorio nacional, con un importante peso en la costa mediterránea. id:68730
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha rebajado hasta en un 20% el precio de algunos de sus locales comerciales para dinamizar la venta de esta tipología de inmuebles y facilitar la apertura de nuevos negocios ligados, entre otros, a la actividad comercial minorista, una de las más afectadas por la ralentización derivada de la crisis sanitaria de la covid-19.

La compañía oferta 2.151 activos para los que ofrece condiciones de pago muy ventajosas que podrían otorgar flexibilidad a aquellos pequeños comerciantes y emprendedores que se planteen impulsar sus negocios o emprender nuevos proyectos. La iniciativa incluye desde pequeños locales de menos de 100 m2 hasta medianas superficies con más de 2.000 m2 .

Entre las medidas destinadas a otorgar facilidades a la compra, se dará la posibilidad de realizar la reserva del local con un 5% del importe hasta el 30 de mayo y de escriturar antes del 30 de septiembre. De esta forma, el comprador puede realizar las labores necesarias para la apertura del posible negocio (gestiones administrativas, financieras etc..) y realizar el pago definitivo a finales del verano, en un momento de previsible relanzamiento de la actividad económica y mayor confianza empresarial.

En conjunto, la superficie ofertada ronda los 485.000 m2 y el precio global de los activos incluidos en la iniciativa asciende a 253 millones de euros.

Los locales están distribuidos por toda la geografía española, con un importante peso en la costa mediterránea, en concreto en las provincias de Barcelona (188), Castellón (109), Valencia (178), Alicante (103) y Murcia (182). Por volumen, también destaca la oferta en Madrid (117) y Granada (115).

La comercialización de los locales se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb. La información de los locales y las condiciones de la iniciativa pueden consultarse en sus respectivas páginas web (altamirainmuebles.com; haya.es; servihabitat.com; solvia.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios