www.economiadehoy.es
Scutum 360º es la solución integral para crear espacios seguros pos-COVID-19
Ampliar

Scutum 360º es la solución integral para crear espacios seguros pos-COVID-19

Cuenta con el respaldo de CAAMAÑO, referente en el desarrollo de proyectos integrales en espacios comerciales llave en mano

martes 05 de mayo de 2020, 18:16h
El sistema combina las últimas tendencias en arquitectura, ingeniería, biotecnología e industria 4.0 para adaptar con agilidad y rapidez los espacios de trabajo a la nueva realidad pospandemia y garantizar la seguridad de clientes y empleados en un escenario incierto y retador. id:58209
La empresa de innovación en arquitectura industrial Project Consortium ha lanzado su nueva solución Scutum 360º, sistema de protección integral 100% español, dirigido a grandes empresas, propietarios de edificios de oficinas, cadenas de retail y entidades financieras, con el objetivo de ayudar a adaptar estos espacios a la nueva realidad que se vivirá tras la pandemia de COVID-19.

Un equipo multidisciplinario de expertos ha desarrollado para Scutum 360º una combinación de prácticas integrales que funcionan como un escudo protector 360º que aumenta la seguridad ante virus y bacterias y permite adaptar los espacios laborales para el retorno a los lugares de trabajo. En la solución se incluyen las últimas tendencias en distintas áreas para garantizar la protección y la salud de todos:

  • Arquitectura: La reorganización de espacios que permitan optimizar el uso de zonas imprescindibles y la dispersión de las personas para cumplir con las normas de distanciamiento social. Para ello, se realiza una evaluación de la disposición de las áreas comunes, los accesos, los open space, los despachos y las salas de reuniones.
  • Ingeniería: Mejoras en la calidad de los sistemas de filtrado de aire acondicionado, implantación de cámaras termográficas, distribución de dispensadores de gel y papel evitando al máximo elcontacto con superficies, instalación de alfombras químicas y sistemas de monitorización ambiental, así como la implantación de mecanismos de control de acceso como los arcos o cabinas y las desinfecciones con luz ultravioleta, una vez los espacios están vacíos.
  • Biotecnología: Aplicaciones de nanotecnología para combatir virus y mejorar la calidad de vida de las personas en sus espacios laborales, uso de biocidas para proteger textiles, plásticos y superficies de metal o madera. Aplicación del producto español ProtectClothes, basado en una patente mundial, en cortinas acústicas, batas para visitantes y demás textiles, que protege frente a la contaminación microbiológica hasta siete días.
  • Industria 4.0: Fabricación, implantación y mantenimiento de herramientas tecnológicas de monitorización, así como creación de estructuras metálicas y de vidrio que funcionan como arcos o cabinas aislantes en los accesos.

Scutum 360º se basa en la filosofía de adaptación de espacios BFT (Bio-Flexibles-Tecnológicos), que pretende reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y de otras enfermedades transmitidas por el aire con la aplicación de protocolos preventivos, el uso de productos y sistemas antivíricos y antibacterianos, la instalación de espacios sensorizados y monitorizados y la redistribución de los espacios para impedir las aglomeraciones.

“En Project Consortium -como desarrolladores de proyectos de innovación basados en la arquitectura industrial- hemos tomado la iniciativa de liderar este proyecto que nos vincula con la biotecnología como un elemento clave para la generación de espacios protegidos frente a virus y bacterias. Nos sentimos satisfechos de poder responder a las demandas del mercado con una solución integral como Scutum 360º, que nos va a permitir acercar a las empresas al futuro y hacer los entornos laborales cada vez más seguros”, explicó el CEO de Project Consortium, Íñigo Moreno Fernández de Leceta.

El proyecto cuenta con el apoyo y el aval de importantes socios de negocio como la compañía referente en el desarrollo de proyectos integrales de retail, hostelería y edificios corporativos CAAMAÑO, la oficina de diseño y arquitectura ENORME STUDIO y la compañía española dedicada al desarrollo de nuevos productos y tecnologías para los mercados sanitario, industrial y del cuidado del hogar NOB166.

Se está implantando una oficina-laboratorio en la calle Alfonso XII, 32, en Madrid, para comprobar y monitorizar los beneficios de las aplicaciones.

A pocos días de su lanzamiento, Project Consortium ya se encuentra en conversaciones avanzadas con grandes empresas multinacionales españolas que han estado interesadas en contratar los servicios de Scutum 360º para las fases de la desescalada.

Las empresas y particulares pueden obtener más información sobre esta solución estratégica en su nuevo sitio web oficial www.scutum360.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios