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Se cierra 2019 y se abre 2020, ¿cómo se aborda el cambio en los sistemas de gestión?
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Se cierra 2019 y se abre 2020, ¿cómo se aborda el cambio en los sistemas de gestión?

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:01h
A punto de finalizar el año, las empresas tienen la mirada ya puesta en el análisis de los resultados, en comprobar si se cumplieron los objetivos y, por supuesto, en planear nuevas estrategias y metas para 2020. id:53295
La actividad comercial no tiene porqué seguir el mismo ritmo -digamos, temporal- que la función administrativa. Es decir, que se pueden realizar una serie de operaciones durante un ejercicio concreto que, posteriormente, pueden quedar registradas desde el punto de vista contable o financiero, en un ejercicio posterior. Es posible, igualmente que se estén llevando a cabo funciones comerciales de un ejercicio, concreto, sin necesidad de abrir el año correspondiente, desde el punto de vista contable. Todo ello, complica y mucho, a la hora de gestionar un negocio.

Cuando llegan estas fechas, final de año, las empresas, sea cual sea su tamaño, deben proceder al cierre del ejercicio actual y crear las estructuras precisas para iniciar la gestión del siguiente ejercicio. Todo ello implica que, por ejemplo, el traspaso de los datos para que el comienzo del ejercicio siguiente se inicie adecuadamente, sea lo más sencillo y seguro posible.

Por eso, antes de cerrar es necesario comprobar que todas las operaciones que se han realizado han quedado registradas y contabilizadas, de manera correcta. También habrá que saldar las cuentas de los ingresos y los gastos para obtener el resultado final o, lo que es lo mismo, la cuenta de pérdidas y ganancias.

Esto, que parece sencillo, realmente implica una serie de tareas que necesitan ser automatizadas, primero, para ganar rapidez en la gestión de toda la información y, segundo, para garantizar la seguridad en todo el proceso. Es decir, que no nos encontremos después con descuadres de facturas, con impagos ocultos o con multas administrativas que pueden ser muy cuantiosas si se confunden los criterios y cantidades a tributar o si se producen demoras en la presentación de las cuentas.

Teniendo en cuenta la importancia de estas tareas y el momento en el que nos encontramos Datisa ha organizado un nuevo seminario para mostrar qué funciones son las óptimas para el cierre y la apertura correcta del año a través de sus soluciones de gestión específicas para pymes.

Seminario on-line: 18 y 19 de diciembre

Seminario presencial: 29 de diciembre

En la agenda del curso se incluyen apuntes sobre los documentos comerciales -alta de series de presupuestos, pedidos y albaranes-, los registros de facturas -altas de nuevas series y libros de facturación- y la adaptación del número de justificante contable para el nuevo año. A lo largo de la sesión formativa se repasarán cuestiones claves para el cierre de pedidos -facturas, asientos, cartera y documentos contables-, para la adaptación y actualización de los precios -trucos, automatismos, redondeos, …-, realización de inventarios -toma de datos, mecanización de la información y ayudas al usuario- y regularizaciones.

Objetivo: dar a conocer a los usuarios de Datisa las herramientas que anticipan, resuelven y facilitan dichas acciones que se hacen necesarias con el cambio de año. Asegurar un arranque del nuevo periodo preparados y sin sobresaltos.

Temario: orientado a conocer los puntos clave que encuentra toda Empresa al finalizar un año y comenzar el siguiente, tanto en el ámbito Fiscal y de Contabilidad, así como en la Gestión Comercial y el Control de Almacén.

Destinatarios: responsables de gestión, organización y administración de la empresa, directores financieros y operadores de los procesos facturación.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Acciones para realizar cierre y apertura del año”.

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