www.economiadehoy.es

Sherpa Mobile Robotics equipa sus robots móviles con un dispositivo de desinfección de superficies por vía aérea (ASD)

Sherpa Mobile Robotics equipa sus robots móviles con un dispositivo de desinfección de superficies por vía aérea (ASD)
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 08:36h
Dentro del contexto de la pandemia de Covid-19 muchas compañías con grandes instalaciones buscan una solución eficaz de desinfección para proteger y tranquilizar a sus empleados. id:58957
Sherpa Mobile Robotics equipa sus robots móviles con un dispositivo de desinfección de superficies por vía aérea (ASD)
Ampliar
La mayoría de los dispositivos disponibles para la fumigación son estáticos y se utilizan para tratar cada superficie por separado por lo que es necesaria la intervención de un operario que debe a su vez protegerse. Además, la operación implica el rociado de líquidos, lo cual supone un riesgo añadido de daños limitando así su zona de aplicación. Para ofrecer una solución a estas cuestiones la compañía Sherpa Mobile Robotics (SMR), perteneciente a la rama innovadora de NORCAN, se ha asociado con Devea para desarrollar un sistema móvil y autónomo de desinfección a través de un robot Sherpa con un dispositivo innovador pero ya probado que genera una niebla seca. La desinfección ASD cumple el estándar NFT 72-281 versión 2014, y el virucida basado en peróxido de hidrógeno tiene una autorización de comercialización que garantiza su eficacia contra los virus al 99,99%. Es actualmente el único dispositivo certificado de este tipo en el mercado.

Robots móviles y colaborativos
Sherpa Mobile Robotics diseña, desarrolla y comercializa robots móviles conocidos como AMR (robots autónomos móviles), es decir, con un camino no establecido, al contrario que los AGV (vehículos autónomos guiados). Por lo tanto, se pueden programar y adaptar a cualquier entorno y características particulares. Están destinados a la industria, principalmente a la logística y a la producción, al traslado de piezas, a la gestión de asistencia, a la alimentación de líneas de producción, y a la preparación y clasificación en el e-Commerce.
Actualmente se están estudiando otros sectores como la distribución, medicina, aeropuertos y transporte.

En el contexto de la pandemia de Covid-19 los equipos de desarrollo de SMR pensaron en transformar sus robots de asistencia de gestión en una solución móvil de desinfección. Para realizar sus tareas los robots Sherpa circulan lo más próximo posible a las zonas que hay que desinfectar y trabajan en modo autónomo a una velocidad controlada o con control de forma remota. Esta movilidad permite tratar grandes superficies o una serie de superficies delimitadas por separadores. Su autonomía y agilidad no necesita de la supervisión de un operario y les permite funcionar en cualquier tipo de entorno como, por ejemplo, recepciones, oficinas, talleres, vestuarios, etc. El sistema de desinfección de Devea, un experto reconocido en la desinfección por vía aérea, se utiliza ampliamente en las compañías farmacéuticas y de procesado de alimentos y ha demostrado ser un complemento perfecto.

Entornos seguros de trabajo: sin residuos, sin toxicidad y con total desinfección
El sistema de Devea, conocido bajo la marca comercial Phileas, utiliza la tecnología de centrifugado para pulverizar microgotas de desinfectante perfectamente calibradas entre 5 y 10 µm. "No queremos inyectores que se atasquen con la más mínima suciedad", explica Stéphane Fauth, CEO de Norcan y SMR. La niebla seca generada de esta forma puede llegar a todo tipo de superficies incluso a las que puedan parecer inaccesibles, como las del interior de cajones de muebles, y obtener así una desinfección óptima. El sistema es altamente eficaz, simple y seguro. Al final del proceso, tras solo unas pocas horas (difusión, tiempo de contacto y ventilación), los empleados pueden volver con seguridad a sus puestos de trabajo. Dado que el virucida es seco no deja ningún residuo y excluye todo riesgo de corrosión o degradación de superficies o equipos.

El único proceso virucida del mercado con certificado
El proceso virucida utilizado es el único con certificación NT T 72-281, el único estándar de referencia para validar la eficacia de las combinaciones dispositivo/producto de fabricantes de este tipo de dispositivos. El producto utilizado se basa en peróxido de hidrógeno y ha obtenido ya su autorización comercial garantizando la eficacia del sistema Phileas en virus al 99,99%.

El desinfectante Sherpa se ha utilizado ya en un cliente SMR: "Nosotros y el cliente estamos muy satisfechos por la solidez y calidad de esta colaboración con Devea que, en cierta manera, nos proporciona el respaldo científico para esta oferta única", dice Stéphane Fauth. "Aún se están realizando pruebas internas y en condiciones reales de aplicación para definir los ajustes finales basándose en medidas de la eficacia del proceso".

Norcan, con su rama de innovación SMR, confirma así su agilidad y flexibilidad para intentar levantarse de nuevo tras dos meses difíciles para todas las empresas. Estas cualidades son fundamentales para sobrevivir en un mundo cada vez más inestable e incierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios