www.economiadehoy.es

Divorcio en tiempos de coronavirus

Divorcio en tiempos de coronavirus
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 08:00h
El estrés de la pasada situación de confinamiento ha podido exacerbar las tensiones preexistentes en un matrimonio. id:58956
El confinamiento ha requerido que una pareja pase mucho más tiempo junta de lo que normalmente lo haría. Si una pareja decide divorciarse, debe tener en cuenta que los tribunales de familia es posible que se llenen de nuevos casos a partir de ahora.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que una pareja no pueda divorciarse. Si los cónyuges pueden llegar a un acuerdo que resuelva todas las cuestiones relacionadas con el divorcio, es posible que no tengan que comparecer ante el tribunal porque su divorcio no será muy complicado.

Para saber más sobre la situación de los juzgados de familia en los próximos meses hemos hablado con Susanna Antequera, fundadora junto con Albert de Jáuregui, de la firma de Abogados Antequera de Jáuregui, despacho de abogados que pretende ser un referente distinto en la abogacía, basándose en crear una nueva y distinta arquitectura jurídica, atención y compromiso desde el principio hasta el final con el cliente, independientemente donde éste resida.

En la web de estos Abogados de Familia Barcelona podemos leer: “Nuestra firma se caracteriza por nuestra empatía, trato y seguimiento de cada caso. Nuestro objetivo es renovar el concepto de la abogacía y buscamos la diferencia, sobre todo, en defender los procedimientos. Nuestro equipo está formado por un equipo altamente cualificado. Apostamos por personas con ganas de trabajar, resolutivos y con pasión por el ejercicio de la abogacía”.

El Derecho de Familia

  • Separaciones · Divorcios · Régimen económico.- Ante la ruptura de una pareja o de un matrimonio, es indispensable regular las condiciones en un convenio regulador estudiado y preciso, en donde si existen menores, por encima de todo prevalecen sus derechos. Éste debe recoger todos los derechos y todas las obligaciones de cada uno de los cónyuges, así como la debida liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Custodia de los hijos y tiempo de custodia durante la pandemia de COVID-19.- Las leyes relacionadas con el divorcio y la custodia de los hijos no han cambiado en las inusuales circunstancias que rodean todavía al COVID-19. Esto significa que un padre no puede modificar unilateralmente la custodia de un niño o el acuerdo de tiempo de custodia sin ir los tribunales. Si esto no es una opción en su área debido a los cierres de los tribunales, los padres deben mantener el horario que estaba en vigor antes del brote a menos que acuerden un acuerdo modificado. El traslado de los niños entre los padres puede exponerlos a un riesgo innecesario de contraer el virus, especialmente si los padres no viven en la misma zona. Ambos padres pueden reconocer este problema y trabajar juntos para abordarlo. Si los padres tienen una relación amistosa, pueden acordar un arreglo de custodia modificado temporalmente. Por ejemplo, pueden acordar permitir que un niño pase más tiempo con el padre que vive actualmente con ellos, a cambio de pasar más tiempo con el otro padre más adelante en el año. El padre que vive con el niño también puede acordar programar conversaciones por vídeo entre el niño y el otro padre. Si ajusta el acuerdo con su ex cónyuge o co-padre, debe poner por escrito cualquier cambio en el acuerdo y guardar una copia impresa del acuerdo revisado.

Lo más importante es consultar siempre con un Abogado Divorcio Barcelona para que nos oriente, según sea cada situación de complicada o conflictiva. No todos los casos son muy graves, pero “Ante cualquier incidencia que provoque un cónyuge o progenitor que afecte a la familia o pareja, activamos mecanismos judiciales que garantizan una reorganización familiar urgente o provisional, hasta que se establezcan las medidas definitivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios