www.economiadehoy.es

2020

Siete tendencias que marcarán nuestra vida sexual

Siete tendencias que marcarán nuestra vida sexual
Ampliar
martes 31 de diciembre de 2019, 09:16h
La digisexualidad y el consumo del cannabidol también estarán muy presentes en nuestras relaciones. id:53752
El año 2020 tiene, sin duda, un halo futurístico. Muchos pensaban que, para entonces, tendrían su propio robot o volarían a la Luna para disfrutar de unas vacaciones espaciales. Pocos, sin embargo, imaginarían que los succionadores de clítoris, el cannabidol o la digisexualidad estarían presentes en su vida sexual.

De acuerdo con LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, estas serán las seis tendencias sexuales más importantes en 2020 y, probablemente, también marcarán nuestras relaciones a lo largo de la siguiente década:

  1. Succionadores de clítoris

Solo el 18% de las mujeres puede llegar al orgasmo a través de la penetración, según estudios internacionales de LELO. Por ello, desde la marca señalan que seguirán siendo tendencia los succionadores de clítoris como los de la gama SONA, el juguete erótico de la marca más vendido en España durante el primer semestre de 2019. SONA 2, nuestro último lanzamiento, promete situarse como el preferido de las españolas. No debemos olvidar que el clítoris es el único órgano cuya finalidad es proporcionar placer, por lo que es normal que este tipo de juguetes encabecen los rankings de venta”, aclaran desde LELO.

  1. El (re)descubrimiento del placer femenino

El tabú en torno al placer femenino ha provocado que, durante décadas, las mujeres no hayan podido disfrutar plenamente del placer sexual y que muchas tampoco hayan experimentado con su cuerpo para conocerlo mejor. Además, durante siglos no se investigó para descubrir los misterios del orgasmo femenino y mucho menos se conocía la existencia de los orgasmos múltiples.

Todavía son pocas las mujeres que se masturban: tan solo el 40-60% de ellas reconoce hacerlo, frente al 95-99% de los hombres, según estudios realizados por LELO a nivel internacional. Sin embargo, a medida que las mujeres se sientan más libres de experimentar con su cuerpo, esta balanza se irá equilibrando. Sin lugar a dudas, el año que viene será el año del gran empoderamiento sexual femenino. ¡Ya era hora!

  1. Sex tech para hombres

Los succionadores de clítoris han supuesto una auténtica revolución femenina, pero 2020 también será un año en el que los hombres disfrutarán como nunca con los juguetes eróticos. De acuerdo con LELO, el sex tech también llegará al público masculino. Es el caso del próximo lanzamiento que prepara la marca sueca: una consola masturbadora que podrá controlarse a través de una app. “Estamos seguros de que F1’s tendrá tanto éxito entre los hombres como nuestra gama de succionadores de clítoris SONA ha tenido entre las mujeres”, aseguran desde LELO.

  1. CBD

El consumo del cannabidol, un componente del cannabis sin efectos psicotrópicos, se ha disparado durante los últimos tiempos. La razón principal es que los productos que lo incluyen en su composición prometen numerosos beneficios en el campo sexual: aumento de la excitación, disminución del dolor que pueda surgir durante las relaciones (dispareunia) e incremento de la intensidad del orgasmo. Para aquellas mujeres que sufren dolor pélvico, nerviosismo o disfunción sexual posmenopáusica o perimenopáusica, puede ser particularmente útil.

  1. Digisexualidad

A la vista está, tras el éxito de juguetes como SONA 2, que la tecnología ya tiene un papel importante en cuanto a la forma en la que disfrutamos del sexo. La realidad virtual y los robots sexuales, además, pronto estarán en el orden del día. Estas máquinas, no obstante, aún tienen algunos problemas que solventar y los fabricantes están experimentando con robots que no tienen forma humana para lograr el objetivo. Esto nos lleva a los digisexuales: personas que integran la tecnología como parte necesaria y básica de su vida sexual, y que pueden no necesitar intimidad con otros seres humanos para disfrutar del sexo. Desde LELO se fomenta la idea de la importancia de las relaciones físicas entre las personas, considerando a la tecnología como una herramienta más dentro de una relación sexual sana y divertida.

  1. Bienestar sexual

En una época en la que han resurgido todos los temas relacionados con el bienestar, el sexo ha dejado de ser un tabú y se está convirtiendo en otro aspecto fundamental a tener en cuenta en el autocuidado. Esta apertura ha hecho que se derriben todas las barreras y estigmas relacionadas con nuestros cuerpos y las diversas prácticas sexuales existentes (incluidas las menos ortodoxas).

La tecnología también ha contribuido a su manera. Ahora, existen aplicaciones centradas en el "sexo consciente" y el juego guiado en solitario. El sexo se está convirtiendo cada vez más en una fiesta libre de prejuicios en la que sus participantes buscan sentirse bien consigo mismos y con su pareja.

  1. El amor vuelve a ser protagonista

Es una realidad: el amor y el sexo van a volver a darse la mano el próximo año. Estamos en plena era del #metoo, un momento en el que hablamos de sexo, amor, consentimiento y sentimientos de forma más abierta y honesta. Por lo tanto, si sientes algo especial mientras practicas sexo, es probable que seas una persona más atenta, transparente y dispuesta a experimentar en tu vida sexual que antes.

Esto no quiere decir que tengas que dejar de lado los encuentros casuales o que vayas a dejar de disfrutar de tu sexualidad contigo mismo. Hazlo, ¡pero con amor!

“La próxima década será clave para seguir rompiendo tabúes en torno al sexo. Aprenderemos a disfrutar más de nuestra sexualidad, el uso de juguetes eróticos seguirá aumentando y el placer femenino continuará ganando protagonismo. Asimismo, y a pesar de las nuevas tecnologías, los sentimientos, el amor y el piel con piel es algo que ni las mayores innovaciones harán que dejemos de desear”, concluyen desde LELO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios