www.economiadehoy.es

Sistema de sensor ultrasónico de seguridad USi®

Sistema de sensor ultrasónico de seguridad USi®
Ampliar
lunes 03 de mayo de 2021, 11:01h
Pepperl+Fuchs amplía su catálogo de productos de sensores ultrasónicos en el campo de la automatización de fábrica con el sistema de sensor ultrasónico de seguridad USi®. id:71183
El innovador sistema del sensor ultrasónico de seguridad USi® es una tecnología de sensores moderna y certificada que se utiliza para proteger zonas peligrosas de maquinaria móvil como robots, camiones industriales, máquinas y plantas según la norma EN ISO 13849-1 categoría 3/ PL d. El sistema de seguridad USi® protege a personas y objetos de peligros y accidentes potenciales. Este sensor ultrasónico garantiza la seguridad del personal y se posiciona en la gama de dispositivos de protección electrosensibles.

El único sistema de sensor ultrasónico de su clase en el mundo se caracteriza por su flexibilidad y su amplia gama de aplicaciones. Se pueden colocar, conectar y parametrizar hasta dos unidades del pequeño sensor ultrasónico orientadas como se desee, y todo ello de manera flexible y geométrica independientemente de la unidad de control. La función de seguridad se obtiene con una sola unidad de sensor, es decir, sin redundancia. Se pueden integrar en espacios cerrados y detectan de manera fiable objetos móviles y fijos de cualquier forma, color o superficie en un campo de sonido elíptico de tres dimensiones de hasta 2500 mm. de alcance. La suciedad, la temperatura, la corriente de aire y la humedad no afectan a la función del sensor, convirtiéndolo en una elección excelente para prácticamente todas las aplicaciones en industrias y en exteriores. El sistema de sensores se configura mediante un sencillo software de parametrización. Cada unidad de sensor conectada tiene asignadas dos salidas OSSD seguras protegidas contra cortocircuito y circuito abierto. La seguridad de funcionamiento se ve aumentada gracias a una función de teach-in para reconocer toda la zona de detección como entorno estándar. Esta función elimina, por ejemplo, los contornos del vehículo que causan interferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios