www.economiadehoy.es
Sopra Steria se convierte en el organismo de homologación del esquema SEPA Request-to-Pay
Ampliar

Sopra Steria se convierte en el organismo de homologación del esquema SEPA Request-to-Pay

miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:25h
La compañía líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y su filial Galitt, especialista en pagos, anuncian la adjudicación de un nuevo contrato con el Consejo Europeo de Pagos (EPC). id:75879
El Director General del Consejo Europeo de Pagos (EPC), Etienne Goosse, ha declarado: “Damos la enhorabuena a Sopra Steria por su nombramiento como organismo de homologación para el nuevo esquema SEPA Request-to-Pay del EPC, que completa el lanzamiento efectivo de este esquema. La homologación es una etapa importante, y el organismo de homologación, que debe asegurar el equilibrio entre mantener la integridad del SRTP y el principio de proporcionalidad, tiene un rol independiente fundamental en el proceso de adhesión”.

“Sopra Steria y su filial Galitt apoyarán al Consejo Europeo de Pagos en el desarrollo del Request-to-Pay, una de las soluciones de pagos más innovadoras en Europa, y que muchos bancos, proveedores de servicios de pagos y otros actores del mercado deberían lanzar en los próximos años. Este proyecto, que se apoyará en las capacidades de Sopra Steria en cuestiones de pagos y ciberseguridad, confirma el rol fundamental de nuestro Grupo en el sector de los servicios financieros en Europa”, señala Cyril Malargé, Group Chief Operating Officer de Sopra Steria.

“Estamos encantados de contribuir al lanzamiento del esquema Request-to-Pay en Europa y convertirnos en el organismo de homologación junto con Sopra Steria. Compartimos con el Consejo Europeo de Pagos y las partes interesadas la convicción de que el RTP crea numerosas oportunidades nuevas en Europa. Con este anuncio, se abre un camino para que los proveedores de servicios de solicitudes de pagos se conviertan en miembros del esquema y lancen sus productos al mercado”, añade Pierre Lahbabi, Director General de Galitt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios