www.economiadehoy.es
SPB certifica con Bureau Veritas la excelencia de su sistema de gestión de compras
Ampliar

SPB certifica con Bureau Veritas la excelencia de su sistema de gestión de compras

jueves 31 de enero de 2019, 07:44h
SPB ha superado la auditoría realizada por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, para obtener norma de UNE 15896:2015 de Gestión de Compras de Valor Añadido. id:41339

La norma garantiza la calidad de sus procesos de compras internos y la relación con sus proveedores y supone una gran aportación para el desarrollo del modelo de negocio del fabricante de productos de limpieza del hogar y cuidado personal.

Para este proceso, la Dirección de Compras de SPB ha confiado en la consultora Fullstep, para analizar su modelo de gestión e introducir las modificaciones necesarias en su organización para obtener la certificación.

La compañía forma parte de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), cuyo Vicepresidente, José Francisco Casas, ha sido uno de los grandes impulsores de UNE 15896:2015. También es el Presidente de la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos (IFPSM, por sus siglas en inglés).

En el acto de entrega, celebrado en Madrid, José Miguel Zorrero, Gerente de Compras de SPB, ha recibido el certificado de manos de Ximena Mantilla, Innovation & Sales Manager de Certificación de Bureau Veritas. También han estado presentes Iván Martín, Director de la Norma UNE 15896 de AERCE, y Agustín Ull, Director de Consultoría e Implantación y responsable del proyecto por parte de Fullstep.

Jose Miguel Zorrero, Gerente de Compras de SPB, ha afirmado que “la Norma de Compras UNE 15896 implica un compromiso de la empresa en la búsqueda de la excelencia en la gestión de las compras. Esto no abarca sólo la mejora en la eficiencia de los costes sino también la proyección al exterior de una imagen de transparencia en la relación con nuestros proveedores y una mejora continua de nuestros procesos de compras y gestión. En definitiva, nos ha permitido otorgar un mayor rigor y transparencia a los procesos de contratación con nuestros proveedores”.

El Gerente de Compras de SPB también ha destacado que “somos la primera empresa en la Comunidad Valenciana en obtener esta certificación que ha servido para reforzar la importancia que tiene compras en la organización, no sólo en términos de eficiencia y rentabilidad, sino también para aportar valor en otros campos como Innovación, Management Risk o Corporate Compliance”.

“Todas las personas que formamos parte de Bureau Veritas, ponemos nuestro conocimiento al servicio de las empresas acompañándolas en su camino para alcanzar la excelencia. En este caso, estamos muy satisfechos de la contribución que aportamos a SPB, así como de la implicación de todo su equipo humano durante todo el proceso. Este reconocimiento constata su afán por la mejora y el progreso constante”, indicó Ximena Mantilla, Innovation & Sales Manager de Certificación de Bureau Veritas.

Optimización sostenible

“Para AERCE es un honor que SPB haya iniciado el camino hacia la excelencia en la gestión de sus compras certificándose en la Norma Une 15896. Sin duda, este hecho les va a ayudar a seguir mejorando su nivel de eficiencia en la gestión de compras, a incrementar su capacidad de innovación y a obtener importantes mejoras en sus cuentas de resultados. Pero lo más importante es que inician un camino duro y exigente hacia la mejora continua donde solo los mejores pueden permanecer en el, deseándoles la mejor de las suertes en esta andadura”, explicó Iván Martín, Director de la Norma UNE 15896 de AERCE.

En palabras de Agustín Ull, Director de Consultoría e Implantación y responsable del proyecto por parte de Fullstep: “entre los indicadores de compra excelente que han facilitado la certificación de SPB está el alto nivel de pericia profesional en los miembros directivos e integrantes del equipo de Compras, el apoyo de la Dirección General para elevar la función de compras dentro de la organización y la gestión robusta del proceso operacional de la compra con cumplimiento de los puntos críticos identificados por la UNE 15896 para superar la certificación de este bloque”.

UNE 15896:2015 está avalada por las asociaciones europeas especializadas, que han recopilado las mejores prácticas empresariales y ha sido asumida como normativa propia por la IFPSM. La norma ofrece a las empresas unos criterios comunes para calibrar su nivel en la gestión de compras, definir un proceso de mejora continua y comparar los diferentes procesos que se aplican en las empresas con una referencia a nivel europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.