www.economiadehoy.es

Starwood Capital Group le compra dos propiedades de oficinas en Madrid y Barcelona a Autonomy Capital por 125 millones de euros

Starwood Capital Group le compra dos propiedades de oficinas en Madrid y Barcelona a Autonomy Capital por 125 millones de euros
Ampliar
lunes 28 de enero de 2019, 18:36h
Autonomy Capital es un administrador de inversiones que se especializa en tipos de inversiones temáticas y de múltiples activos en mercados desarrollados y emergentes. id:41226

Autonomy Capital y Starwood Capital Group (“Starwood”), una firma de inversión privada global dedicada al mercado inmobiliario y las inversiones en energía, anunciaron que las filiales controladas de Starwood Capital Group le han comprado el parque de oficinas Omega en Madrid y el parque de oficinas Pallars en Barcelona a filiales de Autonomy Capital por 125 millones de euros. Autonomy Capital es un administrador de inversiones que se especializa en tipos de inversiones temáticas y de múltiples activos en mercados desarrollados y emergentes.

El parque de oficinas Omega consiste de cuatro edificios sobre un total de seis, que abarcan aproximadamente 33.458 metros cuadrados de área alquilable bruta en Parque Empresarial Omega, ubicado en el corredor A1 de Madrid, un distrito de oficinas periférico muy bien conectado que es particularmente popular entre compañías de primera categoría. El parque de oficinas Pallars es un edificio de oficinas grado A completamente arrendado, que abarca 12.631 metros cuadrados de área alquilable bruta en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. El objetivo de Starwood es optimizar los recursos a través de la administración de activos, lo que ayudará a elevar los alquileres y a incrementar la ocupación.

Robert Gibbins, director de inversiones de Autonomy Capital, señaló lo siguiente: “La venta de los parques de oficinas Omega y Pallars resalta la capacidad de Autonomy para ejecutar con éxito nuestra estrategia de adquirir y agregar valor a proyectos inmobiliarios transformadores en España. Estoy muy entusiasmado con las perspectivas de crecimiento de la economía española, y mi objetivo es seguir trabajando para identificar oportunidades atractivas de inversiones inmobiliarias en todo el país”.

Francesco Zanella, vicepresidente de Starwood Capital Group, agregó: “Estamos muy contentos de agregar dos activos de alta calidad a nuestra cartera de oficinas española. Esto nos permite aumentar nuestra exposición en los estimulantes mercados de oficias de Barcelona y Madrid. Esperamos acelerar la positiva trayectoria de arrendamiento de la cartera con el enfoque dinámico de gestión de activos de Starwood”.

Autonomy Capital recibió el asesoramiento de Clifford Chance y CBRE. Starwood recibió el asesoramiento de DLA Piper en esta transacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.