www.economiadehoy.es

Student Finance y la escuela gallega HACK A BOSS dedicarán más de 100.000€ a financiar la educación tecnológica en España

Student Finance y la escuela gallega HACK A BOSS dedicarán más de 100.000€ a financiar la educación tecnológica en España
Ampliar
martes 06 de octubre de 2020, 19:22h
En España, el 40% de las empresas TIC tienen dificultades para contratar profesionales con un perfil digital especializado*. id:63803
HACK A BOSS y StudentFinance se han aliado para financiar la educación tecnológica de todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollarse profesionalmente en el sector tecnológico. El principal objetivo de esta acción conjunta es facilitar la transformación tecnológica de las empresas y la adaptación a la tecnología de todas las personas, por ello StudentFinance, la empresa fintech de financiación educativa, va a destinar más de 100.000 euros en formación.

Y es que, la oferta de los roles de IT en españa ha tenido un notable crecimiento en los últimos meses. Aproximadamente el 40% de las empresas tecnológicas necesitan cubrir puestos de trabajo con perfiles digitales específicos, lo que convierte este sector en el más demandado del panorama laboral, con un 90% de empleabilidad. Este crecimiento hace que perfiles profesionales con conocimientos sobre JavaScript, CSS, React.js o HTML estén entre los más demandados del sector. Por eso, HACK A BOSS apuesta por la formación de perfiles Full Stack mediante una metodología educativa que se basa en los bootcamps. Una modalidad de aprendizaje que permite preparar a personas sin una base previa en programación y convertirlas en profesionales con salida al mercado laboral en tan solo 16 semanas. El ritmo de trabajo de un bootcamp va a la par del de la innovación digital. Es muy intenso y eminentemente práctico.

Con el fin de conseguir que este tipo de formación sea accesible a todo el mundo, HACK A BOSS ha llegado a un acuerdo con StudentFinance y su modalidad de pago llamada 'Acuerdo de Ingresos Compartidos' (ISA), que ofrece al alumno la posibilidad de pagar por sus estudios una vez hayan encontrado un empleo y siempre que su salario esté por encima del umbral de ingresos mínimos. Ahora los candidatos y candidatas que lo deseen contarán con respaldo económico, con el fin de afrontar el coste del bootcamp, gracias a este sistema de financiación educativo.

En palabras de Mariano Kostelec, CEO y Co-founder de StudentFinance, “para nosotros es un honor poder contar con escuelas tan prestigiosas como HACK A BOSS como parte de nuestra oferta. Nuestro objetivo fundamental es poder dar al estudiante la posibilidad de formarse de la mano de los mejores profesionales, sin el que el dinero sea un problema, garantizando un empleo y salario mínimo al finalizar sus estudios”.

Para acceder a este tipo de financiación es necesario superar un pequeño reto con el que demostrar la valía de la persona y las ganas por cursar el bootcamp de programación.

*Fuente: La Razón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios